Semana Santa

Largas colas para comprar las entradas de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos en Lorca

Las localidades ya se pueden comprar en el Museo Azul de la Semana Santa y en la antigua Casa del Paso Blanco al precio de 7 euros

Decenas de personas se congregaban a lo largo del día en las sedes donde han puesto a la venta las entradas.

Decenas de personas se congregaban a lo largo del día en las sedes donde han puesto a la venta las entradas. / Daniel Navarro

Daniel Navarro

Daniel Navarro

Esta mañana se ponían a la venta las entradas para acceder a las tribunas y ver las procesiones de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos en Lorca, lo que provocaba largas colas en los lugares designados. En concreto, los 'palcos' se pueden comprar en el Museo Azul de la Semana Santa y en la antigua Casa del Paso Blanco al precio de 7 euros.

En total se venderán 9.339 sillas. En el ‘Sector Blanco’ están a la venta un total de 4.759 sillas. Mientras que en el ‘Sector Azul’, 4.580. "Son muchas menos de las localidades con que contamos el Jueves y Viernes Santo, ya que hay que tener en cuenta que para estos dos primeros desfiles aún permanecen abiertos los garajes y las calles", explicaba al respecto Santiago Parra, edil de Cultura.

La entrada al MASS, esta mañana.

La entrada al MASS, esta mañana. / Daniel Navarro

En el Paso Blanco la venta de palcos será desde este lunes, 11 a domingo, 24. Este lunes y este martes, de 10 a 19 horas. Y el resto, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 16 a 19.30 horas. Sábados, de 10 a 13.30 horas. El martes, 19, se cerrará. El Viernes de Dolores y Domingo de Ramos la venta será en la Carrera, de 16 a 10 horas. En el Paso Azul se podrán adquirir las sillas desde este lunes al domingo, 24, de lunes a viernes, de 10 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas. El martes, 19, se cerrará. Y los sábados el horario será de 10 a 13.30 horas. El Viernes de Dolores el horario será de 10 a 13.30 horas. La venta en la Carrera el Viernes de Dolores y Domingo de Ramos será de 16 a 20 horas.

En los próximos días se iniciará la retirada de las señales y cartelería de la avenida de Juan Carlos I, como paso previo para el montaje de las tribunas de Semana Santa. También se trasladarán los maceteros con los nombres de los personajes del Cortejo que volverán a su lugar de origen tras la celebración de los Desfiles Bíblico Pasionales. “Se trata de la habitual logística, entre la que también se incluye el montaje de carpas en calles inmediatas a la carrera principal y la secundaria. La última fase será el enarenado de la arteria principal y en la víspera de Jueves y Viernes Santo, de la secundaria”, concluía el edil de Turismo.