Fiestas de Molina de Segura

Vuelven las celebraciones más esperadas a Molina de Segura

Música, deportes, gastronomía y decenas de actividades para todas las edadas integran el programa

Fiestas de Molina de Segura

Fiestas de Molina de Segura

La Opinión

La Opinión

El próximo sábado 3 de septiembre, con el pasacalles del Tío de la Chirimaita, arrancan las esperadas Fiestas Patronales de Molina de Segura 2022.

Las fiestas se prolongarán hasta el lunes 19 de septiembre, día del regreso de la Patrona de Molina de Segura, la Virgen de la Consolación, a su Ermita. A lo largo de todos estos días, molinenses y visitantes podrán disfrutar de un variado y completo programa de actos festivos, deportivos y religiosos.

El alcalde de Molina, Eliseo García Cantó, ha destacado que «este año que van a ser unas de las mejores fiestas de nuestra historia, porque hay ilusión, hay ganas y queremos que se vea reflejado en la participación y el buen ambiente que ha caracterizado siempre las fiestas patronales de nuestra ciudad. Estoy plenamente convencido de que así será». Y no solamente por la importante cantidad y calidad de actividades que forman parte de la programación, sino por la vitalidad y dinamismo que están recuperando las calles, los espacios públicos de Molina de Segura y los locales durante estos meses en los que, aun manteniendo la prudencia, alejamos el fantasma de la pandemia poco a poco.

El domingo 28 de agosto, al filo de la medianoche, toda la atención del municipio de Las Torres de Cotillas estará puesta en la explanada Maestro Ángel Palazón. Allí, tras el discurso del alcalde Francisco Jesús López Manzanera desde el balcón del antiguo Ayuntamiento, comenzará el espectáculo piromusical que desembocará en la tradicional quema del Raspajo que será seguida in situ por cientos de espectadores y que se podrá ver en toda la región a través de la 7 Televisión.

El Raspajo de este año es un diseño de la joven torreña Virginia Asís Puche, que ganó el tradicional concurso de dibujo para dar forma a este gran muñeco, realizado en cartón piedra, que homenajea el pasado huertano de la localidad. Su trabajo representa la imagen femenina de un espantapájaros con cabeza de calabaza y gran sonrisa, que aparece bailando y vestida de huertana con un gran refajo rojo bordado en blanco. Además, en el diseño de este año aparece un gran limonero y otros elementos vegetales, como unas zanahorias y tomates.

Con este diseño los artesanos locales Pedro Requena y Rubén Fernández han elaborado el gran ninot que se plantará pocos días antes de ser reducido a cenizas. Una inmensa hoguera que pondrá punto y final a 10 días intensos de fiesta y convivencia en los que se han programado cerca de medio centenar de actividades.