Oenegés

El Narciso Yepes de Lorca contará con un espacio multisensorial para niños con Síndrome de Rett

Impulsado por 'Mi Princesa Rett', la instalación en el colegio será posible gracias a la donación de la Fundación Caja Rural de Granada

Daniel Garcia, de Mi Princesa Rett, recogía la aportación.

Daniel Garcia, de Mi Princesa Rett, recogía la aportación. / L.O.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

‘El Rincón Luminea’, este será el nombre que recibirá el espacio multisensorial que se creará en el colegio Narciso Yepes para fomentar el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños y niñas afectados por el Síndrome de Rett. Impulsado por 'Mi Princesa Rett', el proyecto se hará realidad gracias a la aportación por parte de la Fundación Caja Rural de Granada de los fondos necesarios.

El dinero, que será gestionado por el Ayuntamiento de Lorca, servirá para adecuar el mencionado espacio que, gracias a una equipación específica, permitirá favorecer el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños y niñas con Síndrome de Rett, estimular su concentración y mejorar su capacidad de atención y habilidades comunicativas, aumentando su bienestar y calidad de vida.

Entrega simbólica de los fondos esta semana.

Entrega simbólica de los fondos esta semana. / L.O.

Esta semana se llevaba a cabo el acto de entrega de los fondos en la oficina de la entidad bancaria de la Ciudad del Sol, acudiendo a la misma la edil de Oenegés, Belén Díaz; la edil de Educación, Rosa María Medina; Ramón Villanova, director de la oficina de Caja Rural de Granada en Lorca; y Daniel García, padre de la pequeña lorquina Daniela García y representante de la Asociación Mi Princesa Rett en Lorca.

A este respecto, cabe recordar que el Síndrome de Rett es una enfermedad grave donde se ven alteradas todas las funciones del desarrollo cognitivo, sensorial, motor, emocional y del sistema nervioso autónomo. La solución para paliar sus efectos es trabajar a diario con un elevado número de profesionales y un gran abanico de terapias, y una de ellas es la utilización de estas aulas multisensoriales, espacios con un diseño y mobiliario específico que permiten a los usuarios interactuar con el entorno a través de la estimulación de alguno o varios de sus sentidos, de tal manera que se genere un ambiente beneficioso, evitando el aislamiento y proporcionando, en definitiva, la conexión de la persona con su entorno.