Lorca

Un concurso de fotografía pretende atraer visitantes a la floración de las pedanías altas de Lorca

Se valorará especialmente las instantáneas que contextualicen paisajes emblemáticos o reconocibles

Cartel del concurso fotográfico.

Cartel del concurso fotográfico. / LA OPINIÓN

Los almendros están en flor en las pedanías altas. El espectáculo, único, pretende captar visitantes que recorran Coy, Avilés, Doña Inés, La Paca, Zarcilla de Ramos, La Parroquia… Y para incentivar las visitas se ha propuesto un concurso de fotografía bajo el título ‘Fotofloración Tierra Altas de Lorca’, enmarcado dentro del Plan cultural y turístico de la Federación Espartaria Tierras Altas, en colaboración con el Ayuntamiento.

Habrá una única modalidad, archivos digitales. La temática versará sobre cualquier aspecto que refleje este singular fenómeno multicolor y deberán ser realizadas dentro del territorio de las pedanías altas de Lorca. Se valorará especialmente aquellas fotografías que estén contextualizadas en paisajes emblemáticos o reconocibles de las Tierras Altas de Lorca.

Los participantes podrán presentar un máximo de cinco, no premiadas en anteriores concursos de fotografía. Y no irán firmadas por los autores de las mismas. La participación se hará a través del correo electrónico ‘espartariata@gmail.com’, en formato JPG, a 300 dpi y a 40x50 centímetros.

La fecha límite de admisión será el lunes, 21 de marzo. El fallo del jurado y entrega de premios tendrá lugar el 3 de abril. El jurado está integrado por Paco Alonso Sánchez, Juan Clemente Ruiz, José Ruiz Manzanares, Andrés García Ribón y Juan Carlos López Martínez.

Los premios serán de 200 euros, canjeables en cualquier establecimiento de las Pedanías Altas y una comida para dos personas en Asador Murciano, más la altura del ganador en cerveza, para el primer premio; 150 euros, canjeables en cualquier establecimiento de las Pedanías Altas y una comida para dos personas en el Bar Jeromo; 50 euros, canjeables en cualquier establecimiento de las Pedanías Altas y una comida para dos personas en el Bar Los Gemelos; y dos entradas para una obra de teatro en Lorca y un paseo ecuestre ecoturístico de una hora para un máximo de seis personas.