Cenespi consolida una oferta formativa cercana e individual

El centro fomenta la relación entre alumnos y profesor y la actualización constante

Fachada de Cenespi,   en Puerto Lumbreras

Fachada de Cenespi, en Puerto Lumbreras

La Opinión

La Opinión

La cualificación de sus profesionales y un sistema de seguimiento mediante tutorías son algunas de las líneas maestras que marcan el camino de la actividad de Cenespi. El centro, con dos sedes, una en Puerto Lumbreras y otra en Lorca, ofrece a sus alumnos cursos subvencionados por el SEF en áreas como la gestión administrativa, las operaciones de tratamiento de datos y asistencia documental y la gestión en despachos y oficinas.

Para adquirir estas competen cias, los alumnos cuentan con un profesorado muy implicado, con cualificación en el área que imparten clase, que les ofrecen apoyo individualizado y cercano, además de guías docentes totalmente actualizadas anualmente con el objetivo de encaminar al alumno hacia el éxito laboral.

«La relación y la vinculación personal con nuestro alumnado, del que hacemos un seguimiento de su inserción laboral a corto, medio y largo plazo, nos distingue significativamente de otros centros formativos. Esto nos permite conocer más de cerca las necesidades de cada uno de los participantes para atajar de inmediato cualquier dificultad que pueda surgir durante el proceso de aprendizaje. Nuestro amor por la formación nos hace intentar mejorar siempre y buscar metodologías que puedan aportar los mejores y mayores conocimientos a nuestros alumnos», explican desde la dirección.

El centro ha restaurado el aulario, con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de sus alumnos

El centro ha restaurado el aulario, con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de sus alumnos / Cenespi

En este sentido, los que lo han vivido de cerca destacan de Cenespi su sistema eminentemente realista, basado en contenidos y materiales de trabajo diario que el alumno se encuentra en el aula y que luego se encontrará en la empresa en el día a día. Seguidamente, la enseñanza en el aula se complementa con unas prácticas en empresas que son seleccionadas de forma muy meticulosa para cada alumno y que permiten incorporarlos en centros de trabajo en los que existe una demanda laboral activa o potencial.

Además, recientemente Cenespi ha reformado su aulario, ya que consideran que no solo la calidad de sus formadores, material didáctico y medios formativos son importantes, sino que también lo son las condiciones del ambiente e instalaciones en las que los desarrollan, poniendo siempre en el foco su objetivo en conseguir la máxima satisfacción de sus alumnos.

El centro ha restaurado el aulario, con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de sus alumnos

El centro ha restaurado el aulario, con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción de sus alumnos / Cenespi

Estos buenos condicionantes han permitido que cada año superen sus propias cifras de inserción laboral. «El trabajo de los alumnos, su capacidad de superación y las prácticas elegidas han dado el fruto esperado. Nos sentimos orgullos de todos», recalcan.