El cambio social en la promoción de salud, pasa por la formación

AFA Levante empodera al Sector Sociosanitario con la inauguración de un innovador proyecto formativo para profesionales del cuidado y la atención social

Imagen de una de las jornadas organizadas por AFA Levante

Imagen de una de las jornadas organizadas por AFA Levante

La Opinión

La Opinión

A lo largo de más de veinticinco años de dedicación, AFA Levante (Asociación de familiares de personas con enfermedades neurodegenerativas y prevención de envejecimiento patológico) ha llevado a cabo diversas actividades reconocidas por distintas entidades y organizaciones. Entre estas actividades se incluyen jornadas, cursos, proyectos y programas sociales, que reflejan su compromiso con la formación y sensibilización de la sociedad para fortalecer la red de apoyo a las personas mayores y al envejecimiento patológico.

Con una misión clara de dar respuestas a las necesidades de las personas afectadas, familiares y cuidadores, la asociación ha desarrollado iniciativas como la plataforma de formación ‘Infodemencias’.

Esta plataforma ofrece formaciones online gratuitas, beneficiando a más de 1250 alumnos y alumnas, y una agencia de colocación que facilita la conexión entre cuidadores y profesionales del sector con empresas, promoviendo su reintegración al mundo laboral.

Recientemente, AFA Levante ha obtenido una subvención para participar en el Proyecto de Cualificación y Recualificación de la población activa del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation-EU.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los profesionales del sector y profesionalizar el trabajo desarrollado por personas no cualificadas. Se ofrecen cursos gratuitos en competencias digitales para la atención sociosanitaria, la educación en habilidades de autonomía personal y social, y el empleo en el ámbito social.

Estos cursos, de 60 horas de duración, están diseñados para ser accesibles a personas sin estudios previos y se impartirán en horarios compatibles con otras actividades.

Las formaciones se realizarán en las instalaciones de la asociación en Cartagena, Torre-Pacheco y San Javier, contando con profesionales especializados en el sector para impartir las clases. Este nuevo proyecto representa un paso emocionante para AFA Levante, marcando el inicio de una serie de iniciativas destinadas a fortalecer la formación y la empleabilidad en el sector sociosanitario.