El Ayuntamiento de Alcantarilla programa ocho cursos que mejoran formación y empleabilidad

Una de las novedades es la formación sobre ‘Organización y gestión de almacenes’, con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas

Tres de estas acciones formativas cuentan con certificado  de profesionalidad y un módulo de prácticas en empresas.

Tres de estas acciones formativas cuentan con certificado de profesionalidad y un módulo de prácticas en empresas.

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha programado para 2024 ocho acciones de formación gratuita, dirigidas a personas desempleadas e inscritas en el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF).

Tres de estas acciones formativas cuentan con certificado de profesionalidad y un módulo de prácticas en empresas, «que contribuye a mejorar considerablemente la formación de las personas que están en búsqueda de empleo y abre nuevas vías laborales a las personas que deciden ampliar sus conocimientos», explica el concejal de Empleo y Comercio, Joaquín Cantón.

Además, uno de estos cursos con certificado de profesionalidad y módulo de prácticas se imparte por primera vez en Alcantarilla. Se trata de ‘Organización y gestión de almacenes’, de la familia profesional Comercio y Marketing, ya que, como señala el concejal «nuestro principal objetivo es ir adaptando la oferta formativa a las necesidades reales del mercado laboral».

Joaquín Cantón,  concejal de Empleo y Comercio

Joaquín Cantón, concejal de Empleo y Comercio / A.A.

Las otras dos son ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ e ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’, ambas pertenecientes a la familia profesional Agraria «y que también son los más demandados, por eso llevamos impartiéndolos en Alcantarilla desde 2016», añade Cantón.

El resto de cursos pertenecen al catálogo de acciones formativas prioritarias del SEF, están orientadas a la adquisición y mejora de competencias profesionales para la promoción profesional y el desarrollo personal de los trabajadores y responde a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas.

El plazo de inscripción está abierto desde el 15 de enero, a través de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, en la plaza Escultor Anastasio Martínez Valcárcel.

Las clases se imparten en la aulas de la Concejalía de Empleo, ubicadas en el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. Para recibir más información se puede llamar al teléfono 968 895 056.