28M

Arroyo promete ‘atraer’ al alquiler 2.200 casas vacías

Considera la regidora popular que «muchos pequeños propietarios se resisten por falta de seguridad»

EUROPA PRESS

La candidata del PP a la Alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo, ha presentado una estrategia para la promoción de vivienda de protección dirigida a jóvenes y la salida al mercado de más vivienda en régimen de alquiler, «bajando impuestos y aumentando los mecanismos de seguridad para los pequeños propietarios». Se trata, ha subrayado, de «un programa de incentivos para atraer al alquiler a 2.200 viviendas vacías».

Así lo ha manifestado durante su visita al casco histórico la alcaldesa, que ha dicho que el Plan General «permitirá ampliar el parque de viviendas».

No obstante, ha abogado por «trabajar para animar al alquiler a muchos pequeños propietarios que se resisten a alquilar por falta de seguridad».

«Según nuestros cálculos, el año pasado hubo en Cartagena más de 2.200 viviendas que no tuvieron ningún uso en los 12 meses. Algunas de ellas serán segundas residencias o viviendas de costa, pero todas son susceptibles de salir al mercado del alquiler para aumentar la oferta, solucionar problemas para jóvenes y bajar precios», manifiesta.

Por eso, asegura, «estamos preparando un paquete de medidas para dar más seguridad a los pequeños propietarios en tanto Feijóo llegue al Gobierno para corregir la Ley de vivienda».

Entre las medidas propuestas por Arroyo, destaca «dar más seguridad a los propietarios, bajar impuestos y activar 3 millones de euros para la rehabilitación de viviendas». En primer lugar, «vamos a dar más seguridad a los propietarios», resaltó.