Teresa García es investida alcaldesa de Calasparra

Con la celebración del Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento y la elección de la alcaldesa, comienza este nuevo mandato

Pleno de Investidura Calasparra

Pleno de Investidura Calasparra / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

Teresa García Sánchez es investida alcaldesa de Calasparra durante la celebración del Pleno Extraordinario de Constitución del nuevo Ayuntamiento.

Con la celebración del Pleno de Constitución del nuevo Ayuntamiento y la elección de la alcaldesa, comienza este nuevo mandato. Durante el acto, que tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio, se llevó a cabo la toma de posesión de la nueva corporación municipal, formada por 17 concejales y concejalas y la proclamación de Teresa García Sánchez como alcaldesa de Calasparra.

Teresa García se ha proclamado alcaldesa de Calasparra en el pleno de investidura, en esta décimo segunda legislatura de la democracia, con los 9 votos de los concejales socialistas por mayoría absoluta.  

El resultado de las elecciones municipales del 28M en Calasparra daba 9 concejales al PSOE, 6 concejales al PP, 1 concejal a Vox y 1 concejal a CVV.

En su discurso de investidura, la primera edil dio la enhorabuena a toda la Corporación y agradeció el trabajo de su equipo de gobierno y de los trabajadores y trabajadoras municipales para la consecución del acto. Teresa García apeló al entendimiento de todos, al trabajo y a dejar a un lado la crispación y las confrontaciones. Teresa nombró a todos los alcaldes de las anteriores alcaldes por su gran labor: Francisco Pérez Mayo, Antonio Sánchez Moreno, Juan Fernández Montoya, Jesús Navarro Jiménez y Pepe Vélez Fernández. Agradeció a los vecinos y vecinas de Calasparra su confianza en el Partido Socialista Obrero Español de manera mayoritaria y agradeció a la Agrupación Socialista de Calasparra el trabajo, apoyo y la confianza depositada en ella y su equipo. Agradeció a su familia y, en especial, a su madre su apoyo, paciencia y cariño en estos momentos.

Al acto de toma de posesión y constitución del nuevo Ayuntamiento asistió el Diputado Regional por el PSOE, José Vélez Fernández.

 “Hoy asumo nuevamente la responsabilidad apasionante de servir a mi pueblo junto a los hombres y mujeres que formamos a partir de hoy este equipo. Con humildad, ilusión y con los valores que aprendí de mis padres que hablan de esfuerzo, sacrificio, cariño, respeto, responsabilidad y profesionalidad”, señaló la alcaldesa electa.

 Teresa apeló de nuevo al trabajo en unión, con todas las fuerzas y el entusiasmo para seguir trabajando por una Calasparra transparente en la gestión, solidaria, diversa, abierta, acogedora, emprendedora y con mucho futuro, “Por el bien común, seguiremos trabajando por Calasparra”.