Elecciones municipales

Resultados municipales en Calasparra: El PSOE obtiene una nueva mayoría absoluta

El Partido Popular de María Marín sube dos concejales

Teresa García, junto a concejales y simpatizantes del partido

Teresa García, junto a concejales y simpatizantes del partido / La Opinión

La Opinión

La Opinión

La alcaldesa socialista Teresa García, que fue investida el 26 de febrero de 2020, tras el nombramiento de José Vélez como delegado del Gobierno, gana sus primeras elecciones municipales con 9 concejales, obteniendo la mayoría absoluta.

Desde que comenzó la democracia en España el Partido Socialista ha ganado en todas las elecciones celebradas.

El Partido Popular de María Marín ha obtenido 6 escaños mientras que Vox y Calasparra Viva han obtenido 1 concejal cada uno. La participación ha sido del 72,97%, votando 5.423 personas de las 7.431 que podían votar, siendo los abstencionistas 2.008 y habiéndose registrado 58 votos nulos y 43 en blanco.

Teresa García, reelegida como alcaldesa, ha tenido en primer lugar palabras para todas las personas que han trabajado este día para que las elecciones se pudieran llevar a cabo: presidentes, vocales, interventores, apoderados y fuerzas de seguridad. También ha tenido un recuerdo para su familia por el apoyo durante la legislatura anterior y en estos días de campaña tan intentos.

“Gracias a los calasparreños que una vez más han confiado en el PSOE. Hemos sacado una amplia mayoría, superando en casi novecientos votos al segundo partido más votado, el popular”.

El Partido Socialista ha ganado en todas las mesas electorales excepto en una: “Finalmente le pueblo de Calasparra ha confiado en este gran equipo de hombres y mujeres, y estamos muy felices y dispuestos para continuar trabajando por Calasparra”.

Asimismo, se ha alegrado del aumento del número de personas que se han acercado a las urnas: “cuantas más personas participen, mejor, así es la democracia”:

Desde mañana mismo ha señalado que comenzarán a cumplir lo prometido trabajando “en la misma línea de humildad y tranquilidad, pero sin perder ni un solo segundo”.

Y ha finalizado con un “seguimos cumpliendo con Calasparra”.

A lo largo del día, La Opinión está informando del transcurso de la jornada electoral -puedes seguir aquí el directo y la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias.

Además, desde las ocho de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en la Región de Murcia. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de concejales y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en cada municipio.