Juan Soria, nuevo alcalde de Moratalla

Pleno de investidura ayuntamiento de Moratalla

Pleno de investidura ayuntamiento de Moratalla / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Partido Popular vuelve a gobernar en Moratalla, tras la mayoría absoluta conseguida por Juan Soria en los pasados comicios, donde obtuvo siete concejales. Soria llegó a la política en 1999 y desde entonces ha ocupado diferentes cargos. En el año 2015, la lista que encabezada fue la más votada en los comicios, pero un pacto entre PSOE e IU truncó su llegada a la alcaldía. Posteriormente en 2019, fue la segunda formación política más votada en el municipio y en estos comicios conseguía una holgada mayoría, que lo convertía en el octavo alcalde de Moratalla con un porcentaje de votos del 54,17%. El PSOE de Victoria Valero consiguió cuatro ediles, mientras que IU-Verdes-Podemos mantenía los dos concejales de la pasada legislatura.

Fue el alcalde más madrugador de toda la Región, y el pleno de constitución dio comienzo a las 9 de la mañana. Moratalla celebra estos días sus fiestas y posteriormente tuvo lugar la misa y desfile huertano por el municipio. La concejal socialista, María Dolores Guillén, tomaba posesión de su acta de concejal vestida de huertana.

Juan Soria comenzaba agradeciendo a los vecinos de Moratalla que le han partido llegar a la alcaldía, «me permiten firman un contrato de servicio para todos los ciudadanos del municipio», destacando de que «el poder debe de ser administrado sin sectarismos de clase alguna, máxime cuando se ejerce en una sociedad de creciente complejidad». Soria puso de manifiesto que «afronto un compromiso y un proyecto de futuro para Moratalla». También agradeció a su familia el apoyo.

Por su parte, la socialista Victoria Valero, recordó algunos de los hitos conseguidos en la última legislatura y puso de manifiesto su lealtad a todos los moratalleros. En este mismo sentido, se refirió Nicolás Sánchez de Izquierda Unida- Verdes-Podemos.