Elecciones

Resultados municipales en Moratalla: Vuelco con la victoria del PP

El PSOE no suma suficiente con Izquierda Unida

Juan Soria celebrando la victoria

Juan Soria celebrando la victoria / Enrique Soler

L.O.

El PP ha ganado las elecciones municipales en Moratalla y da un vuelco electoral. Si en 2019 tenía cinco concejales, los populares obtienen siete, mientras que el PSOE pasa de 6 a cuatro. Izquierda Unida-Verdes obtiene dos concejales, por lo que no sumarían lo suficiente para formar Gobierno.

El éxito de los populares se hacía latente en su sede de la carretera de Caravaca donde se han reunido para festejar una victoria que en palabras de Soria los moratalleros han concedido porque “no era una cuestión de colores, era cuestión de gestión” apuntaba también que “gobernaremos para los 7753 vecinos que conforman Moratalla” aseguraba el popular Juan Soria. Y achaca la derrota socialista a la dejadez y el abandono estos últimos ocho años de la izquierda.

Trece concejales a repartir en un pleno que no necesitará de pactos para comenzar esta nueva legislatura y una victoria, la del Partido Popular, que acaba con la racha de dos legislaturas consecutivas gobernadas por la izquierda, una de ella con el apoyo de Izquierda Unida con quien se repartieron, dos y dos, los cuatro años de alcaldía.

A lo largo del día, La Opinión está informando del transcurso de la jornada electoral -puedes seguir aquí el directo y la última hora de estas elecciones 28 de mayo y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las ocho de la tarde puedes ver los datos del escrutinio en la Región de Murcia. Tendrás desglosados en nuestro buscador el número de concejales y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo cuál es la fuerza preferida en cada municipio.