Pleno de investidura

Alicia del Amor, gobernará en minoría en Cehegín

Los 17 concejales y concejalas que integran la nueva Corporación Municipal han prometido o jurado sus cargos en el pleno de constitución

Alicia del Amor, con el bastón de mando

Alicia del Amor, con el bastón de mando / Enrique Soler

Enrique Soler

Enrique Soler

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín ha acogido este mediodía el acto de la constitución de la nueva Corporación Municipal y la toma de posesión de Alicia del Amor Galo (PP) como nueva alcaldesa del municipio

Al no haberse obtenido mayoría en las votaciones se ha proclamado alcalde al concejal que encabezada la lista y ha obtenido mayor número de votos en el correspondiente municipio. 

También de los concejales que forman parte de su Equipo de Gobierno así como de los que estarán durante los próximos cuatro años en la oposición. Ésta estará formada por el PSOE (6 concejales), XCehegín (3 concejales) Gestiona Cehegín (1 concejal) Vox (1 concejal). En esta legislatura estos tres últimos partidos entran por primera vez en la composición de la Corporación Municipal ceheginera.

Tras la proclamación, Alicia del Amor ha puntualizado la importancia que deben tener las distintas formaciones del consistorio para “llegar a un punto de entendimiento que nos permita impulsar un proyecto común para que Cehegín avance”.

“El resultado electoral, ha explicado, que es la voz del pueblo, ha querido que esta legislatura sea la del diálogo, la de las decisiones consensuadas y proyectar objetivos comunes por el bienestar de nuestros ciudadanos y nuestra ciudad”.

Igualmente, los portavoces de los grupos políticos de la oposición han expresado en sus intervenciones la felicitación a la nueva Alcaldesa, así como la importancia del consenso, el diálogo y la colaboración entre todos los grupos políticos. 

La nueva Corporación Municipal de Cehegín la conforman un total de 17 concejales; 6 del Partido Popular: Alicia del Amor Galo, Ángel Ramón Rodríguez Alemán, José Antonio Zafra Corbalán, Pedro Lorencio Pérez, María José Sáez García y Bartolomé Alejandro García Collado; 6 del Partido Socialista Obrero Español: Maravillas Fernández García, Tania Ros Sánchez, David Sánchez Béjar, María Victoria Pérez Fernández, Ismael Abellán García y Laura Aznar Marín; 3 de XCehegín: Jerónimo Moya Puerta, José Antonio Durán Caballero y Mónica Sánchez Abril; 1 de Gestiona Cehegín: Matías Gabarrón Pérez; y 1 de Vox: Juan Carlos Amor García.