Política

López Miras dará ayudas directas a los jóvenes para pagar el carné de conducir

Anuncia también transporte público regional gratuito los fines de semana para los menores de 35 años para fomentar el "ocio responsable"

López Miras y Landáburu se han reunido con un grupo de jóvenes en Revólver.

López Miras y Landáburu se han reunido con un grupo de jóvenes en Revólver. / L.O.

Jaime Ferrán

Jaime Ferrán

El presidente del Partido Popular regional, Fernando López Miras, ha propuesto este miércoles ayudas directas para la matrícula del carné de conducir para jóvenes de 18 a 25 años, «de modo que contribuiremos a fomentar la movilidad y autonomía de este grupo de edad, para que nuestros jóvenes dispongan de nuevas oportunidades para facilitar su acceso al mercado laboral», ha indicado.

No fue el único anuncio que ha hecho el líder de los populares murcianos, que se ha reunido con un grupo de jóvenes en la conocida Sala Revólver del centro de Murcia. Allí, junto al presidente de Nuevas Generaciones de la Región, Antonio Landáburu, López Miras adelantó que pondrá en marcha «un bono joven de transporte con descuentos tarifarios específicos y transporte público regional gratuito los fines de semana en los desplazamientos de los menores de 35 años, con el objetivo de fomentar su ocio responsable».

Estas iniciativas se han dado a conocer la semana siguiente a que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, avanzara en Murcia el pasado sábado la creación de un Interrail español y descuentos en viajes para los jóvenes de 18 a 30 años

De esta manera, el PP regional se suma a la ristra de promesas electorales dirigidas a los más jóvenes. López Miras ha destacado que «la Región de Murcia es la mejor comunidad para que los jóvenes tengan un empleo» y ha propuesto la puesta en marcha del programa ‘Primera práctica laboral’ en las Administraciones Públicas, orientado a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo.

"Ampliaremos la oferta de FP con nuevos títulos y más plazas", añadió el presidente del PP

«Vamos a facilitar el acceso al mercado de trabajo de los jóvenes que finalicen sus estudios, fomentando la orientación, el acompañamiento y la inserción, a través de acuerdos con las universidades de la Región y los centros de Formación Profesional», ha señalado.

El presidente popular ha explicado que su modelo es el del fomento de la igualdad de oportunidades «para que nadie quede atrás en su formación». Por eso, ha agregado, «ampliaremos la oferta de FP con nuevos títulos y más plazas, apostando por los másteres más innovadores y aumentaremos el número de plazas y centros que ofertan FP Dual, teniendo en cuenta que la Región ya triplica la oferta de plazas de la media nacional».

Vivienda

Miras, saludando a un grupo de jóvenes en la Sala Revólver.

Miras, saludando a un grupo de jóvenes en la Sala Revólver. / L.O.

En cuanto a la vivienda, «frente al intervencionismo de Sánchez, nuestro modelo se basa en la libertad de elección, por lo que mantenemos ayudas como el aval joven del 100% de la hipoteca para adquirir una vivienda y nuevas ayudas al alquiler de hasta 360 euros al mes, además de las ayudas directas de 10.000 euros para comprar vivienda protegida». Ha hecho referencia López Miras a la activación por parte del Consejo de Ministros del pasado de martes de 2.500 millones para avalar a jóvenes a comprar casas.

López Miras recuerda que «estamos fomentando la contratación de jóvenes desempleados con ayudas a entidades locales y favorecemos la cualificación e inserción laboral de nuestros jóvenes a través de programas de formación en alternancia con el empleo».

Desde el Partido Popular y Nuevas Generaciones han sacado pecho por ser «pioneros en España» en desarrollar el programa T-sigo, que brinda orientación laboral y educativa destinado a reorientar a jóvenes menores de 25 años que hayan abandonado de forma temprana el sistema educativo.

Asimismo, han señalado que «con las políticas del PP, el Gobierno regional ha habilitado ayudas de 100 euros para que jóvenes de 16 a 23 años participen en campamentos y encuentros juveniles».

«Hemos duplicado los recursos destinados al programa Erasmus +, financiando a cada estudiante con 450 euros y el 90% de los alumnos ya están disfrutando de su estancia y recibiendo la ayuda complementaria de 50 euros al mes, frente a los 25 euros de antes, y creado un programa de becas para estudiantes universitarios de familias vulnerables para el pago de matrícula de entre 800 y 1000 euros», han apuntado.