Fútbol

Calero quiere "seguir en la misma línea" para el tramo decisivo del curso

El entrenador del FC Cartagena afirma que el estilo de juego del equipo «ha funcionado bien» y defiende el buen trabajo de su plantilla

También exige a los suyos lo máximo para recibir la visita de un Leganés que marcha líder 

Julián Calero, técnico del FC Cartagena, durante un entrenamiento.

Julián Calero, técnico del FC Cartagena, durante un entrenamiento. / PRENSA FC CARTAGENA

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Realizó la plantilla del Fútbol Club Cartagena su último entrenamiento antes del partido del sábado frente al Leganés (16.15) y su entrenador, Julián Calero, atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación presentes. El técnico fue cuestionado por el momento de su equipo y por el del rival, líder de la categoría.Calero aportó las claves de un encuentro «muy importante» que llega en un momento «trascendental» de la temporada.

Las primeras declaraciones del técnico parleño recordaron el partido de la primera vuelta entre portuarios y pepineros. «Fue un partido que tuvo dos tiempos. La segunda parte consiguieron hacer su juego y nos ganaron bien», comentó escuetamente antes de pasar a valorar la actualidad de su contrincante. «Son líderes y están muy fuertes. Tienen los mejores números de la categoría. Me gustan los automatismos que tienen y la manera en la que trabajan en equipo», valoró Julián.

Entró más en detalle el preparador albinegro para analizar el buen momento de los blanquiazules. «Es el mejor equipo de la categoría con una diferencia de goles de +26, lo cual me parece una barbaridad para esta categoría. Sin ser los más goleadores, son el menos goleado y nos van a obligar a estar al 110 por ciento de nuestro potencial», adelantó. «Con esto hemos competido ya en campos importantes y me parece un partido precioso para jugarlo», declaró.

A pesar de la calidad y determinación de la escuadra pepinera, Julián parece tener claras las posibilidades de los suyos. «Sabemos que vamos a casa del líder pero somos positivos. Tenemos armas para hacer cosas y ser competitivos. Para nosotros es un partido muy importante también. El equipo se siente seguro y queremos saber si nos da pie para puntuar», aseguró.

En cuanto al parte de bajas, el entrenador desveló que Kiko Olivas sigue siendo seria duda para el partido a pesar de su buena progresión durante las dos semanas que ya dura su proceso de recuperación. «Kiko no ha terminado de recuperarse del todo. Está cerca, pero ayer y hoy ha notado alguna molestia. Mañana veremos si está bien para poder viajar», manifestó Calero dubitativo. Otra incógnita inesperada es la de Luis Muñoz. «Luis ha sufrido un proceso febril durante tres o cuatro días. Está débil y tendremos que ver cómo está para viajar», reveló.

Además de estos casos, Julián mencionó varias molestias de Verdú, Raúl Lizoaín,Musto y Ortuño, aunque todas «habituales y ninguna de ellas que imposibilite su participación», pero que han obligado al equipo a «bajar el ritmo de los entrenamientos», según el preparador.

Para compensar las fuerzas que puedan faltar sobre el campo, contará el FC Cartagena con el apoyo de una afición que volverá a acompañar al equipo con un importante desplazamiento. Al menos un autobús saldrá desde la ciudad portuaria hasta Leganés lleno de aficionados y Calero agradece esa predisposición de la gente. «Me da mucha alegría ver que la gente se ha retroalimentado de una situación tan mala como estábamos. Nadie quiere quedarse atrás. Para nosotros es importantísimo tener a la afición así. Me genera mucha ilusión porque los chicos cuando ven a su afición así responden», expresó.

El partido contra el Leganés abre un tramo decisivo del curso y muy complicado para el Cartagena debido al nivel de sus próximos cinco rivales. El jefe del banquillo albinegro muestra confianza para el esprint final. «Cada uno dentro de sus posibilidades tenemos que sacar lo máximo. Ahora viene la parte importante de la temporada en los últimos diez partidos. Estamos todos con necesidades y este momento es trascendental. Saberlo manejar va a ser importante. Nuestro estilo nos ha funcionado bien y vamos a seguir así. Vamos a seguir en la línea», concluyó el técnico albinegro antes de enfrentarse al Leganés. Seguidamente vendrán Real Valladolid, Real Sporting, Real Oviedo y Levante.

Borja Jiménez consigue un Leganés casi intratable

El exentrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, parece haber dado con la tecla en un equipo que puede ser campeón de Segunda División si nada se tuerce en el tramo final. Quien ya consiguiera el ascenso a la categoría de plata con el cuadro albinegro, podría alcanzar la máxima categoría con un Leganés que es casi intratable y que se mide este fin de semana al conjunto portuario (16.15, Movistar+). Dos buenas dinámicas que luchan por objetivos muy distantes se ven las caras en Butarque.

El Cartagena llega a Leganés con la mitad de los deberes hechos después de conseguir salir de la última plaza y poner tierra de por medio con el descenso. Actualmente son seis puntos los que le separan de la zona roja, aunque no puede bajar el ritmo debido a la igualdad. Por su parte, el Leganés también lidera la clasificación con seis puntos de ventaja y sus perseguidores acechan cualquier posible error.

Un error que llegó por partida doble si nos remontamos cinco jornadas. El Leganés cayó ante Racing y Eibar antes de vencer de forma consecutiva a Amorebieta, Mirandés y Villarreal B para recuperar las sensaciones.

Situación similar a la de los albinegros, que perdieron ante Elche y Burgos para recuperar el vuelo contra el Racing de Ferrol, el Eldense y el Andorra, aunque no fue un pleno de victorias por el empate en Elda. Mientras que Calero mantiene la duda de Kiko y Muñoz, Borja no cuenta con Sergio, sancionado, y espera que Miramón esté en plenas condiciones.