Fútbol

La Unión doblega al Marbella y vuelve a salir del descenso

Los de Fran Alcoy se llevan un triunfo ajustado y suman siete partidos consecutivos sin conocer la derrota

Alberto Martínez

La Unión vuelve a salir de la quema. El cuadro minero derrotó por la mínima en casa a un equipo de play off como el Marbella (1-0) y, tras ser sancionado con tres puntos la semana pasada, sumó una victoria capital en la pelea por la permanencia en Segunda Federación. El tanto de Alberto Salido nada más comenzar la segunda parte desequilibró un partido marcado por el fuerte viento, permitiendo que Fran Alcoy mantenga su buena racha al frente del banquillo unionense.

El técnico valenciano ha cosechado cinco victorias y dos empates, situando a los blanquiazules como el equipo más en forma de la categoría junto a un Orihuela que ha entrado en promoción de ascenso y al todopoderoso Sevilla Atlético. No sufrió en demasía La Unión frente a un Marbella talentoso pero tremendamente irregular esta campaña. El viento no permitió a ninguno de los dos conjuntos grandes alardes de fútbol. Comenzó dominante el Marbella ante el conjunto local, que salvó con nota todas las acometidas visitantes, especialmente por banda o a balón parado, de los andaluces.

El combinado minero buscó la rapidez y el dinamismo de su línea ofensiva para orquestar algún contragolpe, y se sirvió de la excelente diestra de Alvarito para plantear jugadas a balón parado. Precisamente a la contra llegó el tanto local. Alberto Salido inició el solo una conducción desde campo propio que no encontró oposición. El atacante balear sacó la diestra a pasear y se inventó un latigazo ajustado al palo imposible para Lejárraga.

El tanto de Salido en el arranque del segundo acto desbarató todos los planes de un Marbella tan ansioso como impreciso y poco efectivo que se estrelló en el muro de Jorge García, Antón Quindimil y Monty. Fran Beltrán movió su banquillo retirando a Rafa de Vicente y buscando más juego por fuera, pero ni con ese escenario logró el Marbella poner en apuros a Ángel de la Calzada.

Con este resultado, La Unión ocupa la duodécima posición de la tabla clasificatoria, un punto por delante del San Roque de Lepe en puesto de play out, y dos por encima del Racing Cartagena, que marca el descenso directo a Tercera Federación. Los de Fran Alcoy visitarán el domingo (11.30 horas) a un Betis Deportivo inmerso en la lucha por el play off por el acenso.