Fútbol

Los fichajes invernales no agitan a un UCAM que agrava su crisis

Fran Callejón y Toni García son los que más minutos suman, aunque no son indiscutibles en el once

Fran Callejón. | PRENSA UCAM

Fran Callejón. | PRENSA UCAM / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

La peor pesadilla del UCAM Murcia se está haciendo realidad. A falta de 7 partidos para el final de la temporada, y con el sueño de la promoción por el ascenso más que olvidado, los universitarios están a tan solo un punto de los play out de descenso a Tercera RFEF, una situación no era la que contemplaron a principio de campaña.

Tras la destitución, a priori, desacertada, de Víctor Cea, el equipo ha ido de mal a peor, saliendo de los play off, abandonándolos y cayendo hasta los infiernos. El equipo universitario buscó arreglar la situación durante la ventana de fichajes de invierno, añadiendo una serie de jugadores para reforzar su plantilla.

En total, fueron 4 futbolistas los que llegaron al conjunto azul y dorado, sumado con algunos jugadores que subieron desde el filial: Toni García, Fran Callejón, Navas y Santiesteban, además de Víctor Sánchez y Marcos Pérez Sevila. Estos fueron los refuerzos del UCAM Murcia en invierno para afrontar la segunda vuelta del campeonato.

Toni García fue uno de los primeros en llegar. Procedía del Logroñes y venía para reforzar la posición de media punta, además de poder ayudar en otros sectores del campo. Toni venía de haberlo jugado todo en Logroño, pero en Murcia no ha sido tan fácil. 441 minutos ha disputado en 10 partidos, de los cuales 5 como titular y otros 5 como suplente, sin haber completado un encuentro de principio a fin.

Fran Callejón es uno de los jugadores que más ha jugado desde que aterrizó en el mercado invernal. 474 minutos en 8 partidos, 6 como titular, jugando uno entero, y 2 empezando desde el banquillo. Navas, que es otro de los futbolistas que llegó, vino para aportar rotación en el centro de la zaga e incluso a Ramón Blázquez en el lateral, y ha jugado un total de 4 partidos, 179 minutos, 2 como titular y dos como suplente.

El último fichaje de los universitarios fue el de Santiesteban, que vino procedente del Sevilla Atlético. El exjugador sevillista llegó a Murcia como un refuerzo clave para la delantera, y con la promesa de que conseguiría aumentar el número de goles del conjunto universitario. A día de hoy cuenta con 180 minutos jugados en 4 partidos, 1 como titular y 3 como suplente, y habiendo sumado un total de 1 solo tanto.

Se ha podido ver que los recambios no han tenido el efecto esperado en el rendimiento de la plantilla, incluso algunos pasando casi desapercibidos en sus actuaciones. Queda en entredicho la acción del director deportivo del UCAM Murcia, que no ha sabido hacer una buena gestión en la confección de su plantilla durante el verano pasado. Tampoco estuvo muy acertado en sus decisiones a la hora de destituir a los técnicos universitarios, habiendo fallado en sus dos últimas elecciones y viendo como el equipo poco a poco se hunde en el barro.