Motociclismo

Pedro Acosta rebaja la euforia

"No hubo subidón con el adelantamiento a Marc, porque estuvo tan cerca y tan lejos a la vez, que no nos vale de nada"

Pedro Acosta.

Pedro Acosta. / Laura López Albiac

Laura López Albiac

Pedro Acosta protagonizó un estreno ilusionante en MotoGP. Campeón del mundo en las dos categorías prevías, Moto3 y Moto2, el ‘Tiburón de Mazarrón’ terminó noveno en la carrera inaugural de Qatar, el pasado domingo. Pero, más que el resultado final, que dista mucho de otros debuts ‘sonados’ como los de Lorenzo (2º) o Márquez (3º), lo realmente significativo fue el espectáculo que dio Pedro durante la primera mitad de carrera, con adelantamientos brillantes, incluído un potente ‘hachazo’ al octocampeón de Gresini.

A su regreso a España, Acosta participó en un acto en la sede del COE en Madrid, donde se unió formalmente a la cantera de deportistas de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Y el piloto de Tech3 GasGas aprovechó la ocasión para rebajar las expectativas y pidió calma para afrontar su primera temporada en la clase reina, en la que tiene claro que todavía tiene mucho que aprender.

«No hubo subidón con el adelantamiento a Marc, porque estuvo tan cerca y tan lejos a la vez, que no nos vale de nada. Tenemos que estar contentos. De tantas cosas nuevas comparado a Moto2, se nos escaparon algunas, pero creo que ninguno se esperaba que estuviéramos a ese nivel. Se nos escapó un poco al final, tendremos que ir puliendo detalles para hilar más fino la siguiente vez», advirtió.

«No tenemos un objetivo marcado para este primer año. Al final es un año de aprender, nos ponemos de verdad a competir con los mejores. Todo lo que venga será bueno. Creo que será mejor la sorpresa que llevarnos la decepción. Hay que tener los pies en el suelo y así la hostia será menos fuerte», dijo, sincero.

«Tenemos que ir con calma y poco a poco. En Qatar hicimos test. Portimao va a ser la primera situación real de cómo tienes que ir evolucionando. Si llegamos y podemos estar en Q2 directo y dando ‘follón’ ya es para estar contento de verdad», apunta.

En cuanto a las diferencias con Moto2, señala que «ya no es que impresione, es que sin que te des cuenta se calienta el neumático de atrás, los rebufos te chupan, a lo mejor calientas la goma por ir con un 5% más de gas. No estoy diciendo que sea de ir a fondo, son pequeños detalles. Hay que seguir puliendo esas cositas».

«Creo que en la segunda carrera, que era la difícil, mostramos un nivel mucho más alto del que mostramos en la Sprint. El domingo era una situación mucho más natural para mí, mucho más peso con la gasolina, más vueltas… En la Sprint sí que se nos fue un poco todo de las manos, la lie en la salida, se me fue un poco de las manos. Es verdad que salimos muy bien de la última curva, creo que este año con la moto hemos conseguido mucho más tracción que con el chasis que llevé en Valencia, pero queda mucho por aprender». Y pone un ejemplo: Las vueltas en las que pudo rodar con Marc y detrás de Jorge Martin en la sprint «me permitieron coger mucha más experiencia y hacerme una idea de lo que es MotoGP antes de la segunda carrera. Allí estuvimos en el meollo metidos pero faltó rematar».