Fútbol

FC Cartagena: paso al frente de Darío Poveda

El delantero alicantino sale al rescate del FC Cartagena contra el Racing de Ferrol en un momento clave

El punta supera sus registros de la pasada campaña con los albinegros en seis encuentros 

Arnau Ortiz y Andy abrazan a Darío Poveda tras su gol del pasado sábado.

Arnau Ortiz y Andy abrazan a Darío Poveda tras su gol del pasado sábado. / Loyola Pérez de Villegas

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El del pasado sábado era un partido clave. El Fútbol Club Cartagena necesitaba ganar sí o sí para poner tierra de por medio con el descenso en una jornada propicia por los duros enfrentamientos de sus rivales directos. Los albinegros, no obstante, llegaban al partido con la confianza mermada y un rival complicado como el recién ascendido Racing de Ferrol no iba a poner las cosas fáciles. En el mejor momento apareció Darío Poveda para darle la victoria a los cartageneros con un gol, una asistencia y un partido memorable que le permite superar sus registros de la pasada campaña en el Cartagonova y dar un paso al frente como referencia ofensiva del FC Cartagena.

Afrontaba el conjunto portuario la trigésima jornada de LaLiga Hypermotion con serias dudas. Dos derrotas consecutivas a consecuencia de dos encuentros sin ver portería, la razón de todos los males albinegros. Atravesaba un bloqueo ofensivo el equipo que se vio reflejado en los datos con los tres disparos a portería frente al Elche y un único intento contra el Burgos que no fueron suficientes para hacer gol. La sequía llegó a su fin en botas de Poveda. El delantero que regresó en invierno para resurgir por segunda vez en el Cartagonova da vida al Cartagena con un gran nivel de fútbol.

El partido de Darío el pasado sábado es todo lo que se le pide a un delantero. A pesar de no entrar demasiado en juego, aportó oxígeno a su equipo cuando peor lo pasaba ganando balones en ataque y estirando a los suyos. Con el balón en los pies estuvo casi perfecto. Sólo erró cuatro pases, realizó dos regates exitosos de cuatro y de sus dos disparos, uno fue para dentro para devolver la confianza a sus compañeros tras el gol encajado: se colocó donde hace daño un delantero, esperó el centro de Iván y atacó la pelota en el segundo palo ganándole la espalda al central. En el sitio justo, en el momento indicado.

Poveda fue el líder en el empate y lo fue en la remontada. Siempre atento al juego, el punta demostró su implicación persiguiendo un balón larguísimo desde su campo y dio un recital de oportunismo esperando el inusual fallo del central en el despeje. No se quedó ahí la acción que decidió el encuentro, sino que también tuvo Darío la calma para ver el hueco generado a su compañero y la claridad para encontrarlo con un pase medido. Asistencia en el segundo para remontar un duelo muy complicado.

Con su gran partido, el punta cedido por el Getafe superó, en sólo seis jornadas, los registros que alcanzó el pasado curso con la camiseta albinegra a lo largo de quince fechas. Ya suma tres goles -los mismos que en la 22-23 con el Cartagena- y una asistencia que no logró en la campaña anterior. Y es que Julián Calero le ha ofrecido su confianza desde el principio con cinco titularidades en seis choques.

En ese contexto, Darío ha desplazado a Alfredo Ortuño, quien no marca desde mediados de enero, a la suplencia. El alicantino se ha posicionado como la primera opción en ataque y guía al Cartagena hacia la salvación.