Fútbol sala

El Jimbee arranca un empate a Manzanares en un final de infarto (3-3)

Los errores propios evitan la tercera posición de los de Duda frente a un efectivo rival

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

No pudo aprovechar el Jimbee Cartagena la derrota de Jaén FS para colocarse en tercera posición después de empatar contra Quesos El Hidalgo Manzanares en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Varios errores en defensa echaron por tierra el acierto en ataque. Se adelantó el Jimbee por mediación de Saura a la contra, empató Antoñito antes del descanso y al comienzo de la segunda mitad remontó Manzanares gracias a Cortés tras un resbalón de Mellado. Lucao, que volvió a jugar tras su lesión, empató al minuto. El riesgo con juego de cinco en el tramo final le salió caro a los meloneros, que encajaron el 2 a 3, aunque tuvieron la paciencia para encontrar el empate en el último minuto gracias a Motta.

El choque en el Palacio comenzó con un ritmo endiablado. Tanto fue así, que los locales tuvieron la primera ocasión clara con un disparo de Motta que desvió Antonio Navarro. Se sumó Alberto Saura con una gran media vuelta para mandar la pelota al larguero con un tiro violento que casi termina entrando y, después de haberlo merecido por su dominación, fue en una contra donde encontró el cuadro melonero el primer tanto.

Atacó Manzanares en un saque de esquina y el rechace se convirtió en un pase perfecto para Bebe, quien condujo la contra con espacio. El cordobés midió a la perfección en el 2 para 1 y cedió el balón a Saura en el momento preciso. El murciano sólo tuvo que golpear con el interior al palo largo para superar a Navarro y hacer el 1 a 0.

Tras el tanto, continuó mejor el equipo de Duda en unos minutos en los que Manzanares no encontraba el camino para generar peligro. Cuando se asomaba el cuadro visitante al área, Chemi se encargaba de desbaratar cualquier opción y el ritmo de llegadas bajó. Se espaciaron más en el tiempo, pero no se detuvieron las alternativas: Tomaz casi ve portería en jugada ensayada de córner y, seguidamente, se giró en la medular para sortear a su par y plantarse sólo frente a Navarro. El meta aguantó la posición para detener el golpeo.

Lucao regresó de su lesión para devolver su calidad a la banda derecha y tuvo opciones con su clásico recorte hacia dentro. Los rojiblancos se mostraban superiores al rival, pero desperdiciaron ocasiones hasta que terminaron pagándolo. Manzanares dio un paso adelante, metió al cuadro local en su campo y manejó los tiempos con su guardameta para lograr el empate antes del descanso: Navarro sobrepasó el círculo central y filtró un pase a la espalda de Jesús Izquierdo para que Antoñito, libre de marca, batiera a Chemi por debajo de las piernas.

Tras el tanto, intentó reaccionar el Jimbee con un disparo lejano de Bebe y otra volea de Mellado que repelió la zaga. El blanqueño también tuvo que salvar a los suyos con Chemi fuera de la portería y la última antes de la marcha a vestuarios fue para los ciudadrealenses.

Comenzó fatal la segunda parte para el conjunto cartagenero. No encontró ritmo el Jimbee con el balón y un accidente significó el 1 a 2 cuatro minutos después de la reanudación. Mellado cortó un ataque rival por la izquierda, pero tropezó y dejó la pelota en posición peligrosa para su par. Chemi tuvo que intervenir despejando con el pie fuera del área, pero tuvo la mala fortuna de que se la puso en bandeja a Cortés para el golpeo directo. Con el meta fuera de portería y la certera definición, Manzanares se adelantó en el marcador.

Por suerte para los de Duda, Lucao estuvo listo para penalizar otro error del contrario al siguiente minuto cuando cortó un pase bombeado en campo rival y se quedó sólo frente al meta. Definió con clase a un lado para devolver el empate sobre el 35 de juego. 

Con el 2 a 2, Jimbee creció. Navarro paró y paró para mantener vivo a su equipo y la madera también se alió con el guardameta para evitar el 3 a 2 con un tiro de Darío Gil que golpeó en ambos postes. Apretaba mucho el conjunto cartagenero, pero los manchegos tenían en las contras su mejor arma. Chemi también se sirvió de su portería para evitar el tanto contrario y, a cinco minutos del final, Duda se arriesgó con juego de cinco.

El atrevimiento esta vez salió caro para el Jimbee, ya que un rechace del portero se convirtió en asistencia de lujo para Antoñito, quien se encontró el balón en su propia frontal para disparar a portería vacía. Sin demasiada fuerza, el balón fue rodando hasta la meta melonera y Motta, quien llegaba para sacarla, erró en el despeje para introducirla en su portería. La mala fortuna golpeaba de nuevo a los rojiblancos, pero el tramo final le devolvería lo que le había quitado.

A dos para el pitído final, Darío Gil falló la más clara del encuentro. De nuevo con portero jugador, una larga posesión terminó en Motta a la derecha, quien filtró para el exjugador de ElPozo al segundo palo sin oposición. Con el portero fuera de sitio, Darío no acertó a rematar de primeras y de segundas salvó Navarro con la cara. También sobre la línea blocó para desbaratar la ocasión.

Finalmente encontró el conjunto del Palacio el gol del empate de nuevo con Motta como portero jugador. El italobrasileño regateó a trompicones entre centrales y se vio favorecido por un rebote, que le dejó el balón franco para el golpeo de volea desde la frontal. Con fuerza marcó Motta para poner el definitivo 3 a 3 en el marcador.

Con el empate, el Jimbee pierde la ocasión de colocarse tercero en la tabla y se mantiene en quinta posición con 40 puntos, igualado con Palma Futsal. Se aleja a cinco de ElPozo que es segundo y a siete del FC Barcelona, que es líder.