La Unión confirma ante El Palo su buen momento y se aleja del descenso

L.O.

Sigue de dulce La Unión en su particular objetivo de la permanencia en Segunda RFEF, algo más factible después de esta jornada tras los tres puntos conseguidos por el conjunto minero ante El Palo (0-1). Los de Fran Alcoy, que suman tres partidos consecutivos consiguiendo la victoria, nunca le perdieron la cara a un duelo en el que la insistencia fue clave para que el conjunto unionense se llevase un premio que le permite abandonar los puestos de descenso.

Desde los primeros minutos se vio a un equipo con confianza y decidido a mandar sobre el terreno de juego. Mario era el encargado de encabezar las ocasiones más claras para los visitantes, pero la falta de puntería y el acierto del meta local propiciaron que el marcador no se moviese en la primera mitad.

Tras el descanso fue El Palo el que, espoleado por su afición, se lanzó sobre la meta rival, rozando un tanto que acabó negando De la Calzada con una atajada sobresaliente. Los cambios de Alcoy dotaron a La Unión de la frescura necesaria para mantener sobre el verde la intensidad y el ritmo necesarios para encontrar el premio del gol, el cual acabó llegando a falta de cinco minutos para el final, cuando Monty resarcía a los suyos de una pena máxima fallada unos momentos antes para hacer el único tanto del partido y tomar de San Ignacio tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.