Fútbol

Mikel Rico y Alcalá, dudas en el FC Cartagena para visitar al Zaragoza

Julián Calero confirma que Narváez y Luis Muñoz continuarán de baja

Julián Calero, en un encuentro con el FC Cartagena

Julián Calero, en un encuentro con el FC Cartagena / Prensa FC Cartagena

Alberto Martínez

El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, advirtió en la rueda de prensa previa al siguiente compromiso liguero que "el equipo debe mantener la tensión competitiva al máximo". El técnico parleño reconoció que "vienen curvas" para los albinegros dado que las próximas citas serán contra equipos llamados a pelear por la zona noble de la tabla: Real Zaragoza, Elche, Burgos o Racing de Ferrol. La visita a La Romareda de este viernes (20:30) aparece como el primer escollo apenas cinco días después de la victoria frente al Mirandés en el Cartagonova. Calero restó importancia a los pocos días de margen entre ambos partidos: "A partir de las 72 horas el cuerpo está listo para competir. El tiempo de recuperación no es excusa".

El entrenador madrileño también se mostró disgustado con las declaraciones del técnico del Mirandés, Alessio Lisci, tras la finalización del choque: "Mis jugadores son nobles y combativos dentro de la legalidad. Odio el fútbol de la trampa. Ni creo en él ni me gusta ni lo quiero", zanjó un Julián Calero que también aseveró que se le ha faltado al respeto a sus jugadores, a la ciudad y a él mismo.

Pedro Alcalá, aplaudiendo sobre el césped del Carlos Belmonte. | LOF

Pedro Alcalá, aplaudiendo sobre el césped del Carlos Belmonte. | LOF / Alfonso Asensio

El técnico cartagenerista también señaló que el Real Zaragoza cuenta con un potencial alto y que ya ha asimilado los automatismos fundamentales tras la llegada de Julio Velázquez al banquillo maño a finales del pasado mes de noviembre. 

Narváez y Luis Muñoz vuelven a ser baja

Calero confirmó la ausencia de Narváez y Luis Muñoz en la próxima expedición albinegra. Sobre el estado de este último, el entrenador del combinado portuario apuntó que la semana que viene volverá parcialmente a trabajar con el grupo y que tiene opciones de jugar ante el Elche. Sin embargo, la enfermería podría contar con nuevos inquilinos. Mikel Rico y Pedro Alcalá presentan algunas molestias y en las próximas horas se determinará si son de la partida para la visita a La Romareda. 

Juanjo Narváez, celebrando su primer gol con la camiseta del FC Cartagena

Juanjo Narváez, celebrando su primer gol con la camiseta del FC Cartagena / LOF