FC Cartagena

Tomás Mejías se defiende de las críticas por su fichaje: "Las opiniones son libres"

Darío Poveda, autor del gol ante el Mirandés, ve el objetivo de la permanencia al alcance

Darío Poveda, Tomás Mejías y Diego Moreno, los últimos fichajes de invierno, ayer en el Cartagonova. | IVÁN URQUÍZAR

Darío Poveda, Tomás Mejías y Diego Moreno, los últimos fichajes de invierno, ayer en el Cartagonova. | IVÁN URQUÍZAR / alberto martínez

alberto martínez

El FC Cartagena presentó de manera oficial al resto de incorporaciones después de las llegadas de Andy Rodríguez y Arnau Ortiz. Tomás Mejías, Diego Moreno y Darío Poveda fueron los últimos en sumarse a la causa albinegra en el mercado invernal. En el caso del portero madrileño, su fichaje se cerró unas tres horas antes de que acabara el período de fichajes.

El cancerbero con pasado en el Real Madrid y que atesora una amplia trayectoria en el extranjero salió al paso de las críticas suscitadas por su incorporación. Mejías procede del Ceuta, equipo que compite en Primera Federación y en el que no llegó a tener minutos en toda la primera vuelta. Su salto de categoría y su nula participación en competición levantó algunos comentarios negativos en la afición cartagenerista. «Mucha gente nos sigue y es libre de opinar. Hay todo tipo de opiniones que son respetables pero puedes mirar la trayectoria de un jugador y lo que es», manifestó el cancerbero madrileño.

Mejías también apuntó que la temporada pasada vivió una situación dramática en un Ceuta que completó una pésima primera parte de curso. El combinado ceutí salvó finalmente la categoría con una relevante participación del nuevo fichaje cartagenerista. «Allí estábamos desahuciados», reconoció un experimentado Mejías que destacó el nivel de la plantilla albinegra: «Hay que seguir cogiendo confianza para seguir en esta dinámica ascendente».

El nuevo arquero, que llega para pelear el puesto con un sólido Raúl Lizoain, resaltó la figura de Julián Calero a la hora de concretar su fichaje: «Conocía al mister de pequeño y en cuanto me llamó no dudé en tomar este camino», explicó.

Uno de los movimientos más ilusionantes del FC Cartagena ha sido el retorno de Darío Poveda a la ciudad trimilenaria. El atacante afronta su segunda etapa como albinegro con el casillero goleador recién estrenado. El alicantino marcó el gol de la victoria ante el Mirandés estrenando titularidad tras contar con algunos minutos en el empate de Albacete.

Poveda reconoció que la primera parte del curso en Leganés había resultado complicada por la falta de minutos: «Para mí fue duro porque no jugaba nada y entrenar sabiendo que no vas a jugar es difícil». El nuevo ‘10’ del cuadro portuario también apuntó a Calero y Sánchez Breis como los grandes artífices de su fichaje a última hora. Sin embargo, no opinó sobre la diferencia existente entre el estilo del entrenador parleño y el de Luis Carrión el año pasado: «Da igual el estilo de juego, lo que importa es ganar y competir».

El delantero albinegro también puso en valor el papel del vestuario a la hora de retornar a Cartagena: «El tiempo que voy a estar es corto y mi adaptación iba a ser rápida. Hay caras conocidas y el grupo es maravilloso, está unido y cree que se puede lograr el objetivo», expuso el delantero.

La otra incorporación cartagenerista, Diego Moreno, también tuvo presencia en la victoria frente a los rojillos en el Cartagonova. El lateral cedido anteriormente por Osasuna al Mirandés se enfrentó precisamente a sus antiguos compañeros el pasado domingo. «Intenté transmitir la garra que tengo y jugar contra mi ex equipo me dio mucha motivación», reconoció.

El zaguero navarro comparte posición con un asentado Iván Calero. Sobre sus opciones de disputar más minutos, Moreno afirmó sentirse preparado para tomar la alternativa. «Quiero jugar todo aunque el que decide es el míster y estaré preparado para lo que me toque», sostuvo.

El día del peñista se celebrará el próximo domingo 25 de febrero

El tradicional día del peñista regresa a escena. La Federación de Peñas del FC Cartagena anunció a través de un comunicado en sus redes sociales y su página web la celebración del evento y toda la información necesaria para los aficionados albinegros, abonados y peñistas que quieran disfrutar de un día en ambiente futbolero.

Aprovechando el encuentro que se enfrentará a FC Cartagena y Elche en el Municipal Cartagonova a las 18.30 de la tarde, la Federación ha decidido organizar el día del peñista de esta temporada durante la previa. La celebración comenzará a las 12.00 del mediodía de ese mismo domingo del partido para enlazar con el encuentro y generar un gran ambiente en las gradas. El evento tendrá lugar en el Recinto Ferial de los Carthagineses y Romanos frente al Estadio y constará de numerosas actividades.

Entre esas actividades, los aficionados podrán disfrutar de varios Food Truck con comida de diferentes estilos, música por parte del grupo Los Intocables, DJ, o pintacaras e hinchables para los más pequeños.