La piloto Ana Carrasco se estrenará en coches

La murciana, campeona del mundo de Supersport 300, participará este fin de semana en el TCR Spain

La piloto murciana Ana Carrasco.

La piloto murciana Ana Carrasco. / PROVEC RACING

EFE

Ana Carrasco (Cehegín, Murcia, 1997), campeona del mundo de Supersport 300 y participante la pasada temporada en Moto3, arrancará la competición este 2024 sobre cuatro ruedas, estrenándose en coches una vez superada ya de su grave lesión en la parte baja de la tibia y el peroné de la pierna derecha a finales del año pasado. Una "alternativa" para el futuro que analiza con EFE y que podrá disfrutar días antes de anunciar cuáles son sus planes encima de una moto para este 2024.

"Ya estoy bastante bien- Fue una lesión un poco fea, a final de año sin poder terminar la temporada… fue complicado por perderme cinco carreras, hice todo lo posible por llegar a Valencia, a la última del año, pero no se pudo. Al principio parecía que iba a ser un poco más rápida la recuperación, pero llevó más tiempo de lo que esperaba. Estoy bastante bien, entrenando normal. Casi sin molestias y lo importante es que estoy bien", comentó a EFE sobre la recuperación de su lesión. "Estuve sin tocar una moto hasta principios de año. La semana pasada ya pude rodar en Cataluña con una 600 y las sensaciones son buenas. No tengo demasiadas molestias, la movilidad va bien… me está permitiendo hacer una pretemporada más o menos normal. A nivel de preparación física es algo limitada en correr, por ejemplo, pero estoy bien", añadió.

Una Ana Carrasco que dirá adiós a la categoría de Moto3 para este 2024, pero antes de confirmar sus planes, algo que ocurrirá "pronto", tiene un nuevo reto por delante: estrenarse compitiendo en coches; y lo hará en Jerez, en el TCR Spain, este fin de semana. "Ha sido una oportunidad que ha surgido un poco de imprevisto. He tenido en mente siempre el tema de los coches. Puede ser una buena oportunidad para después de terminar mi carrera deportiva en las motos. Ahora he tenido la oportunidad con el TCR Spain de poder correr este fin de semana y estoy con muchas ganas. Hice un test privado con TCR Spain y me sentí bastante bien", apuntó a EFE.

"Me hace mucha ilusión. Como siempre me han gustado los coches, he tenido kart de competición, hace unos años pude probar un Fórmula 4… han sido tomas de contacto puntuales. Hace un par de semanas pude subirme al coche del TCR Spain en Montmeló y me encontré bien", añadió. "Ahora toca ponerme en pista con otra gente y ver mi nivel, ver lo que necesito aprender y aprovechar esta oportunidad por si surge de cara al futuro repetir o hacer otra carrera", completa.

Un paso de las dos a las cuatro ruedas del que es consciente que existen muchas diferencias. "Lo único parecido es la velocidad. El resto es muy diferente. La forma de trabajo con el equipo, los procedimientos… son cosas a las que tienes que ir adaptando. En coches la pista se hace más estrecha y en una carrera el tema adelantar será más complicado, buscar el contacto… es adaptarte y aprender porque para mí es una gran oportunidad", aseguró.

Una oportunidad pensando sobre todo en el futuro y en alargar su carrera deportiva en la competición más allá del motociclismo. "La carrera deportiva en motos se nos hace corta. Es difícil ver a pilotos como Rossi que hayan estirado tanto la carrera deportiva. E incluso él ahora está compitiendo en coches. El riesgo es menor que ir en moto, físicamente se sufre menos.. es una alternativa de aquí a cuatro o cinco años que deje de competir en moto", comentó.