Fútbol

Iván Buigues vuelve a El Rubial con el Águilas FC como centenario

El portero del conjunto costero alcanza la cifra de los cien partidos disputados tras cuatro temporadas

Iván Buigues, portero del Águilas, esta campaña.  | JAIME ZARAGOZA

Iván Buigues, portero del Águilas, esta campaña. | JAIME ZARAGOZA / jaime zaragoza

El portero del Águilas FC Iván Buigues, que lleva cuatro partidos sin encajar goles, y es el menos goleado del grupo con solo siete tantos, dos de ellos en el mismo partido, encadena 14 partidos sin encajar gol, disputó el pasado domingo en la Ciudad deportiva Bahía de Cádiz ante el Cádiz Mirandilla su partido número cien con el Águilas FC.

Iván Buigues llegó hace cuatro temporadas de la mano de Alfonso García, y al mismo tiempo que el presidente aguileño. Nada más llegar se consolidó como portero titular del equipo. Llegó en Tercera División, en plena pandemia, ha logrado con el equipo costero dos ascensos a Segunda Federación y un amargo descenso a Tercera Federación en los penaltis. Ahora el portero alicantino es el más veterano y capitán del equipo.

«¿Quién me iba a decir hace cuatro años que alcanzaría los cien partidos?», recuerda Buigues, quien destaca que «hoy en día es muy complicado y más aún en un equipo con tanta exigencia, estoy muy orgulloso». Además, desea que «ojalá pueda seguir ayudando al club a crecer».

Sobre la trayectoria del equipo apunta que «desde que volvimos de vacaciones no hemos encajado un gol, aunque tenemos que mejorar mucho en ese aspecto ofensivo si queremos pelear por el primer puesto», quien está convencido que «podemos, tenemos equipo para quedarnos campeones» para lograr el ascenso a Primera Federación. El Águilas recibirá este domingo (17.00 horas) a la Balompédica Linense en El Rubial.