Fútbol

El Yeclano se mantiene intratable en lo más alto

El conjunto dirigido por Adrián Hernández se exhibe ante el Linense (1-4) y mantiene su ventaja frente al Sevilla Atlético por el liderato

Serpeta trata de cortar el avance de un rival en el Linense-Yeclano

Serpeta trata de cortar el avance de un rival en el Linense-Yeclano / Europa Sur

R.A.

La despedida brindada por la afición del Linense a los jugadores del Yeclano Deportivo a la finalización del encuentro refleja a la perfección el buen trabajo que está haciendo el equipo dirigido por Adrián Hernández. Porque si tras haber goleado fuera de casa, abandonas el terreno de juego entre aplausos, es que algo estás haciendo (muy) bien. Y eso mismo le paso a un Yeclano Deportivo que fue capaz de dominar en las dos áreas para someter a la Balomédica Linense (1-4) y llevarse con contundencia tres puntos que le permiten mantenerse en lo más alto de la tabla en plena lucha por el liderato con el Sevilla Atlético.

El Yeclano comenzó el encuentro con las ideas muy claras. Desde el primer minuto no le supuso ningún problema entregarle el balón a los locales para hacerle daño con transiciones rápidas. Las tímidas llegadas del Linense al área visitante contrastaron con la eficacia de un Yeclano que antes de la media hora de juego ya mandaba en el marcador tras aprovechar Serpeta una segunda jugada tras saque de esquina. 

Pudieron empatar los locales acto seguido, pero la fortuna se alió con los de Adrián Hernández para esquivar la ‘bala’ y asestar un nuevo golpe diez minutos después, cuando de nuevo Algisi se aprovechaba de un fallo local tras una nueva jugada a balón parado que servía para ampliar la ventaja en el marcador. El conjunto yeclano olió sangre y justo antes del descanso volvió a golpear al Linense cuando Salinas con un buen tiro cruzado hacía el 0-3.

Tras el descanso, los visitantes mantendrían la solidez necesaria para no dar ninguna oportunidad de meterse en el partido al Linense, que a falta de media hora encajaba el cuarto gol tras un nuevo remate sin oposición de Silvente. Santafé maquillaría en el tramo final de partido un marcador que acabó reflejando el buen momento que vive el Yeclano Deportivo, actual líder en solitario del Grupo IV de la Segunda RFEF después de doce jornadas invicto.

Ficha técnica

LINENSE: Ackermann; Mancheño (Peral, 60), Jiménez (Cera, 60), Morcillo (Monteverde, 84) Nani; Joao Pedro, Romero (Santafé, 70), Javi Pérez, Fran Carbià; Pitu (Copete, 70) y Aridane. YECLANO DEPORTIVO: Zarco; Gabri, Algisi, Rodríguez; Serpeta, Sato, Ayala, Riquelme, Iván Pérez; Silvente y Salinas.

GOLES: 0-1. Min. 27: Serpeta. 0-2. Min. 36: Algisi. 0-3. Min. 43: Salinas. 0-4. Min. 61: Silvente. 1-4. Min. 80: Santafé.

ÁRBITRO: Mendez Hernández, amonestó a los locales Jiménez y Cera.

ESTADIO: Ciudad de La Línea.