Baloncesto

LBTL Alcantarilla golea en casa y el STV Roldán vence a domicilio al Castro

La Opinión

La Opinión

Jornada redonda para los dos equipos de la Región que militan en Primera División femenina de fútbol sala. LBTL Alcantarilla derrotó por un contundente 7-2 a un Leganés al que ya dominaba a los tres minutos por 3-0. Por su parte, el STV Roldán arrancaba los tres puntos de la pista del Castro (2-3) en un choque que se le complicó en el último minuto.

En el pabellón Jara Carrillo de Alcantarilla, de forma fulgurante el LBTL abría brecha en el luminoso con sendos goles en un minuto, el primero de Mellli finalizando al segundo palo un servicio desde el ala izquierda, y el segundo de Mari de potente disparo desde la frontal tras error en la salida de balón pepinero. A la salida de un saque de esquina botado por Ana Belén de espuela, Miriam, en el área anotaba el tercer gol del Alcantarilla. A partir de ahí todo fue más sencillo, aunque llegó la reacción visitante que al descanso dejó el marcador en 4-2. En la reanudación, las murcianas optaban por una presión alta en busca de la portería defendida por Moni López. Así, Bet hizo el quinto y Ana Belén el sexto que dejaba sentenciado el choque.

En la localidad gallega de Castro, el STV Roldán se hizco con la victoria por la mínima en un partido con una primera parte de inicio muy equilibrado con dominio alterno y buenas actuaciones bajo palos de Area y de Silvia. Con el paso de los minutos el Castro parecía hacerse con la manija del juego, pero sería el conjunto pachequero quien vería puerta después de una buena dualidad entre Andrea Marín y Ángela Górriz que la segunda de disparo a media altura para el 0-1. Poco después. Al poco de la reanudación, Jenny Santos, a pase de Patri Corral, que lograba zafarse de la marca de Mateo, conseguía igualar el partido (1-1). A la salida de un saque de banda, Alba Gandía habilitaba a Ángela Górriz en el área para anotar el 1-2 a nueve minutos del final. Cinco minutos más tarde, en otra estrategia al saque de banda, Ángela Górriz de primeras dejaba para la volea de Mayte Mateo para poner el 1-3. Chipi situaba a Souza como portera jugadora a renglón seguido y en el tercer ataque posicional Dani Sousa anotaba el 2-3. En los últimos compases unas y otras intentaron perforar sin acierto la portería rival y el STV se hacía con una trabajada victoria por la mínima.