Fútbol

El Real Murcia de Pablo Alfaro, en puestos de descenso

En la clasificación de las últimas ocho jornadas en el Grupo II de Primera RFEF, los granas serían decimosextos con solo 7 puntos

Pablo Alfaro se mira el reloj durante un choque en NC. | FRANCISCO PEÑARANDA

Pablo Alfaro se mira el reloj durante un choque en NC. | FRANCISCO PEÑARANDA / Ángela Moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Los puntos sumados durante las jornadas en las que Gustavo Munúa estuvo en el banquillo grana son los que mantienen al Real Murcia en la zona media de la clasificación, y es que, si contabilizamos solo los puntos obtenidos desde que Pablo Alfaro asumió el control del equipo, los murcianistas aparecerían de lleno en la zona de descenso del Grupo II de Primera RFEF.

Con solo 7 puntos de 24 posibles, el Real Murcia es el decimosexto peor equipo en las últimas ocho jornadas ligueras. Solo el Sanluqueño (6), el Linares (2) y el Recreativo Granada (2) han sumado menos que los granas en ese tramo de la competición. Luego está el Melilla, rival este domingo, que tienen la misma puntuación que los murcianistas en esos encuentros, aunque los de Sabas han logrado dos victorias por una de los de Alfaro, a los que sostienen los cuatro empates firmados desde el fin de semana del 12 de noviembre.

Cuando Pablo Alfaro asumió el banquillo de Nueva Condomina, el Real Murcia era noveno con diecisiete puntos, a dos del quinto clasificado y con un colchón de 8 sobre el descenso. Dos meses después, todo ha ido a peor con el técnico maño al frente del equipo. Cerrada ya la primera vuelta del campeonato, los murcianistas aparecen en el puesto 13, con 24 puntos, autodescartándose ya para un play off que está a once puntos y metiéndose de lleno en el lío por eludir el descenso -7 puntos-.

Y es que la trayectoria negativa del Real Murcia contrasta con la recuperación de algunos equipos, lo que hace que, contabilizando solo los puntos sumados en las últimas 8 jornadas, resulte una clasificación con los granas en zona de descenso.

Esa tabla ficticia estaría liderada por el Córdoba y el Recreativo, los dos mejores equipos desde el 12 de noviembre. Ambos han sumado en ese tramo hasta 19 puntos, mejorando incluso al Castellón y al Ibiza, los conjuntos que marcan el ritmo de la competición. Tanto orelluts como celestes aparecerían con 18. Llama la atención el crecimiento de un Alcoyano que ha pisado el acelerador hasta cosechar 13 de 24 puntos posibles. El Atlético Baleares, por su parte, ha dejado de ser el colista de la clasificación para pelear por la permanencia después de conseguir en las últimas ocho jornadas hasta 12 puntos, los mismos que ha obtenido el Atlético de Madrid B. Con 10 aparecen el Intercity, el Antequera, el Ceuta y el San Fernando.

De los cinco equipos que al final de la primera vuelta están en descenso, dos tienen mejor dinámica que el Real Murcia, mientras que el Melilla también anda en plena recuperación. De hecho, en las últimas ocho jornadas, el Atlético Baleares ha cosechado 12 puntos y el Mérida, 8; por su parte los de Sebas llevan 7, los mismos que los granas.

Así, siguiendo con la clasificación del tramo que coincide con la estancia de Alfaro en el banquillo, los murcianistas serían decimosextos, igualados con el Melilla. El Sanluqueño aparecería con 6 puntos después de una victoria y tres empates. Y ya hundidos del todo están el Recreativo Granada y el Linares, ambos con dos puntos.

Imanol pasa por el quirófano y estará varios meses de baja

Solo un día después de lesionarse en Melilla, Imanol Alonso pasó el quirófano. El centrocampista fue operado este lunes por el doctor Francisco Martínez, quien le intervino de la fractura de peroné más lesión de ligamentos de la sindesmosis y deltoideo que sufrió en la primera parte del choque en el Álvarez Claro. Aunque el Real Murcia no informa del tiempo estimado de baja, todo parece indicar que el futbolista estará varios meses sin poder volver a pisar un terreno de juego. La baja de Imanol es un nuevo contratiempo para Alfaro, que tenía al mallorquín como indiscutible en el once.