Fútbol

Golpe de autoridad del Cieza ante un Lorca Deportiva que se hunde

Los de Juan Arsenal se descuelgan de los puestos de play off tras un decepcionante partido ante su afición

Ganó el Cieza con justicia en el Artés Carrasco ante un Lorca Deportiva (1-2) que no estuvo a la altura de lo que se jugaba. Los de Paco García compitieron con más cabeza y argumentos que los locales, que se descuelgan de los puestos de privilegio de la tabla.

El Lorca Deportiva sabía que una derrota les alejaría del play off por el ascenso, objetivo de la entidad que preside Jacques Passy. El llamamiento del club lorquino, que dejó entrar gratis a todo aquel que llevara algo alusivo al equipo local, surtió efecto, registrando las gradas algo más de público.

El choque empezó muy igualado, con unas defensas muy seguras. El Cieza, mejor plantado, mostró mas hechuras de equipo que los de casa. En el minuto uno, Solsona tuvo una ocasión muy clara, pero su remate se marchó alto. En el minuto 30, el colegiado anuló un gol a Carrasco por fuera de juego. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles, fue el Cieza el que se adelantó en el marcador con un tanto firmado por Garnés.

En la segunda mitad, los de Paco García marcarían el ritmo. Defendieron muy bien, sin fisuras, ante un Lorca Deportiva que carecía de ideas. A la media hora de juego del segundo tiempo, el ex del Lorca Deportiva, Andrés Carrasco, aprovechó un clamoroso error de la defensa local para ampliar el marcador.

El Lorca, herido en su orgullo, se lanzó al ataque, provocando un penalti lanzado por Dani Bermejo que detuvo el también ex lorquinista Simón Ballester. En el tramo final, los locales pusieron algo de incertidumbre recortando distancias con el tanto de Bermejo.