Baloncesto

El UCAM logra su mejor puesto en una primera vuelta

La quinta plaza mejora la sexta de hace dos años pese a acabar con los mismos triunfos

Madrid, Unicaja, Barça y Gran Canaria, posibles rivales en la Copa

Troy Caupain y Todorovic, en el Andorra-UCAM.

Troy Caupain y Todorovic, en el Andorra-UCAM. / ACB PHOTO/D. CATALÁN

dioni garcía

El UCAM Murcia CB cerró la primera vuelta en la quinta posición, su mejor clasificación histórica en el ecuador de la competición. El +29 de average le permite ser el mejor conjunto con diez triunfos y es incluso mejor que el cuarto, que finalmente ha sido el Dreamland Gran Canaria gracias a su triunfo ayer en la pista del Valencia Basket y que da a los de Jaka Lakovic la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey que se celebrará el lunes 15 de enero en Málaga. Si en 2022 llegó al torneo de Granada con el mismo balance (10-7), en esa ocasión solo pudo ser sexto.

La derrota ante el MoraBanc Andorra en el cierre de la primera vuelta impidió a los murcianos acabar en la cuarta plaza en una decimoséptima jornada que resolvió la clasificación para la Copa, que se disputará del 15 al 18 de febrero, del Lenovo Tenerife y del Baxi Manresa pese a la derrota por 20 puntos de los jugadores de Pedro Martínez en la pista del Surne Bilbao. Por tanto, en el sorteo el UCAM Murcia podría quedar emparejado en los cuartos de final con Real Madrid, Unicaja Málaga, Barça o Gran Canaria. Fue del torneo se ha quedado el Baskonia, que cayó derrotado en el Buesa Arena ante un Real Madrid que visitará el próximo domingo, en el arranque de la segunda vuelta, el Palacio de los Deportes de Murcia.

Los blancos, con 20 puntos de Facundo Campazzo y Dzanan Musa, y 26 de Yabusele, no acusaron el esfuerzo realizado el pasado viernes en la Euroliga, donde resolvieron resolvieron el duelo ante el Anadolu Efes después de cuatro prórrogas. Los madridistas cerraron la primera parte del curso con 16 victorias y 1 sola derrota, la sufrida en el WiZink Center contra el Unicaja, que frente al colista Zunder Palencia elevo a trece su número de triunfos consecutivos.

El UCAM Murcia tiene ahora un arranque de segunda vuelta muy complicado, ya que tras recibir al Real Madrid, tendrá que visitar de forma consecutiva al Lenovo Tenerife, que en las últimas jornadas ha vuelto a ser un equipo fiable, y al Gran Canaria. Por tanto, solo jugará en casa, donde ha cimentado su pasaporte para la Copa, en un mes de enero de alto voltaje.