Fútbol

El Águilas regresa a El Rubial ante un Betis Deportivo peligroso

Emaná y Tropi son bajas para un encuentro donde Pladevall es duda y Arcas se presenta como novedad

Jaime Zaragoza

Tras la derrota de la pasada semana en La Unión, el Águilas FC está obligado a lograr un resultado positivo y buscar la victoria ante el Betis Deportivo en la cita de esta tarde en el regreso al Centenario El Rubial tras la resiembra, que obligó a jugar ante el Antoniano en el Artés Carrasco. Por lo que el entrenador aguileño Sebas López es consciente de que «ahora tenemos la oportunidad de recuperar los puntos que nos dejamos en La Unión , con nuestra gente, y creo que estamos capacitados para sacar los tres puntos». «El objetivo es quitarles el balón, que sufran cuando no lo tengan, defender bien las acciones de juego con muchas combinaciones que tienen, con jugadores muy dinámicos que pueden crear problemas», explicaba Sebas López en la previa del partido, para añadía que para lograr la victoria tienen que «estar muy juntos, recuperar esa versión ganadora en los duelos y contundentes en las dos áreas».

Para la cita el técnico costero tiene la duda del lateral derecho Pladevall, con unas molestias en la rodilla. No puede contar con el delantero Emaná, quien continúa lesionado, ni con el centrocampista Tropi, sancionado. Esta podría ser la única modificación en el equipo inicial, dejándole paso a Ramón Arcas para acompañar a Mario Abenza en la medular. Con ello, la alineación sería Iván Buigues, Blas, Pelón, Ismael Athuman, Góngora, Mario Abenza, Ramón Arcas, Sandji, Aitor Pons, Isi Ros y Francis Ferrón.

El filial bético llega con la necesidad de puntuar después de empatar la pasada jornada ante el Yeclano, aunque la coincidencia del partido con el del primer equipo ante el Real Madrid le restará muchos efectivos. Mawuli Mensah, ex del Antequera, y el lorquino Ginés Sorroche, además de Yassin Fekir, Souleymane Faye, Nobel Mendy y Yanis son sus futbolistas más destacados.