Fútbol sala

El Jimbee Cartagena salva un punto ante el Inter Movistar

Un tanto de Tomaz a un minuto y medio del final le da un empate en un partido que ha afrontado con muchas bajas

Una imagen del partido entre el Movistar Inter y el Jimbee Cartagena

Una imagen del partido entre el Movistar Inter y el Jimbee Cartagena / Movistar Inter

Salva Castiñeyras

El Jimbee Cartagena consigue prolongar su racha de invicto como visitante tras un encuentro muy competido ante Inter Movistar. Los de Duda que viajaban bajo mínimos dadas las últimas lesiones de Mellado, Motta o Jesús Izquierdo, se dejaron todo en pista para finalmente conseguir traerse un punto a Cartagena (2-2).

Salió fantástico Jimbee Cartagena en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz. Primeros minutos de lucidez por parte de los pupilos de Duda, que conseguían el premio del gol rápidamente. Sería en el segundo minuto de partido, cuando Tomaz lograría abrir la lata gracias a un disparo lejano y raso que dejaba pasar entre sus piernas Pablo Ramírez, despistando así a la defensa interista, y haciendo que ese balón entrara en la portería defendida por Jesús Herrero. 

Con el uno a cero tan pronto, el escenario era prometedor. Pero con el paso de los minutos, los locales fueron embotellando a un Jimbee que no conseguía salir prácticamente de campo propio. Los cartageneristas debido a las numerosas bajas con las que viajaba a Torrejón, necesitaba ir rotando cada dos o tres minutos, con la intención de no llegar muy perjudicado físicamente a la segunda mitad. Duda en esta tesitura se vió obligado a tirar de un Amín que aún se recuperaba de sus molestias musculares, y del jóven juvenil Faly procedente de la cantera. 

Chemi salvó en varias ocasiones al cuadro cartagenero, pero tras más de diez minutos de dominio de Inter Movistar, llegó el gol del empate obra de Raúl Gómez en el 15 de partido (1-1). El internacional español aprovechó un fallo de marca de Jimbee y remató solo en la frontal del área tras un servicio desde la esquina. El disparo fue potente y cruzado, impactando en el palo y finalmente sobrepasando al guardameta mazarronero. Con Inter Movistar totalmente volcado sobre un Jimbee que achicaba aguas en los minutos finales, se puso fin a la primera mitad. Tras la reanudación vimos al cuadro cartagenerista mucho más metido en el partido, pero ese buen momento terminó siendo efímero. 

Tras ocho minutos de igualdad, los locales volvieron a golpear gracias a otro disparo lejano de Raúl Gómez, verdugo para Jimbee en la noche de viernes (2-1). El albaceteño se marchó de Amín y se probó desde tres cuartos de pista con un tiro potente y cruzado. Chemi, que pudo hacer algo más, tocó la pelota pero terminaría yéndose al fondo de la red.  

Creció en juego Jimbee a falta de cinco para el final, ocasiones resaltables por parte de Pablo Ramírez o Javi Mínguez, pero se estrellaron con Herrero una y otra vez. En el 36’ y medio salía con juego de cinco Duda yendo a por el empate. Juanan erró una clarísima cara a puerta, pero se pudo resarcir minutos después dando la asistencia final a Tomaz que haría el (2-2). Jugada de combinación y pizarra para desmontar a Inter y conseguir salvar un punto del Jorge Garbajosa. 

Con este empate, los cartageneristas vuelven a puntuar tras su última derrota ante Barcelona. Un punto que sabe mejor a sabiendas del gran numero de bajas que arrastraba Jimbee. Su próxima cita será ante Peñíscola el próximo miércoles a las 21:00, nuevamente como visitantes.