Fútbol sala

El Jimbee Cartagena se aferra a la parte alta

Los de Duda se colocan segundos, a un punto de un Barça que juega hoy ante el Ribera, tras una gran actuación frente al Betis en el Palacio de los Deportes

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Jimbee Cartagena venció sin miramientos a un voluntarioso, pero impreciso Real Betis Balompié en el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

El partido dio inicio en el Palacio de los Deportes de Cartagena con un Jimbee mucho más decidido a conseguir la victoria y ya avisó en sus primeros acercamientos. Juanan golpeó la madera con su primer disparo y Bebe se topó con Molina tras una buena dejada de Mellado sobre la línea del área. No tardaría en llegar el tanto que se barruntaba.

Robó el cuadro rojiblanco atrás, salió rápido a la contra y Javi Mínguez abrió el campo cayendo a la banda derecha. Sobre la raya envió un balón que era medio gol al segundo palo, donde Bebe recibió en carrera y al primer toque de espuela la puso dentro de la meta contraria para el 1 a 0.

Bajó el ritmo el Jimbee y entregó la pelota a su rival con la intención de hacerle daño en jugadas puntuales y así logró el segundo. Motta se inventó un zapatazo de la nada para superar a Molina desde lejos y poner el 2 a 0 en el marcador en el minuto 17.

Con alternativas para ambos equipos terminó la primera mitad y también con opciones para los dos comenzó la segunda. El partido se fue rompiendo poco a poco y sólo la madera y los porteros mantuvieron inalterado el marcador hasta el tramo final del partido. Los locales se toparon hasta en cuatro ocasiones con los palos buscando el gol de la sentencia.

El gol que puso fin al encuentro llegó, sin embargo, cuando más lo buscaba el Betis. Bruno lo intentó con portero jugador, pero su ímpetu fue también su condena, ya que en el último minuto encontró el Jimbee el tercero. En una rápida contra, Mellado condujo la pelota por la banda derecha y la punteó al segundo palo sobre la llegada de Bebe en una jugada calcada a la del primer gol melonero, pero en el campo contrario. El cordobés sólo tuvo que empujarla ya con Molina batido y sin oposición de los zagueros para cerrar el partido y darle los tres puntos a su equipo. Así, el Jimbee Cartagena se coloca segundo en la tabla con un partido más que el Barca, que es primero a un punto de diferencia.