Pimentón o Super Pimiento, el Real Murcia pide ayuda para el diseño de su nueva 'mascota'

El club grana acoge nuevas ideas para renovar el aspecto de 'Pimentín', quien les acompañó varias temporadas a principio de los 2000's

Acciari y Reinke, junto a Pimentín, durante la eliminatoria de Copa ante el Dépor en 2003.

Acciari y Reinke, junto a Pimentín, durante la eliminatoria de Copa ante el Dépor en 2003. / Marcial Guillén

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Real Murcia quiere recuperar a 'Pimentín'. O al menos una evolución renovada de la que fue su mascota durante varias temporada al principio de los años 2000. Por eso, desde el club grana han lanzado una especie de 'brainstorming' en el que quiere que la afición sea partícipe en el proceso de crear esta simpático símbolo entre sus seguidores en las previas y durante los partidos que dispute el equipo.

"Recuperando a nuestra mascota oficial queremos simbolizar la imagen y los valores del equipo, por eso tanto su aspecto como su nombre debe ser una evolución de nuestra antigua mascota ‘Pimentín’, que nos acompañó durante tantas temporadas. Nuestra mascota nos acompañará en las campañas del club, siendo un atractivo y distintivo especial para los murcianistas, animando y dando color en cada evento o partido del equipo", ha explicado el Real Murcia a través de un comunicado.

¿Cómo participar en el proceso de la nueva mascota del Real Murcia?

Todas las ideas contribuirán al acabado final de la mascota establecida bajo los criterios del club y el plazo de recepción de dibujos finalizará el día 27 de octubre de 2023. Además, la base de los dibujos deberá ser un pimiento/pimentón y podrá participar cualquier aficionado del Real Murcia. Es una actividad creativa de la que todos serán partícipes, no es un concurso ni hay ganador, las ideas aportarán para el resultado final de la mascota. Por lo que se apreciará la originalidad, creatividad y detalles en el tema propuesto por los aficionados, no se admiten dibujos pendientes de fallo en otras competencias.

Los diseños se deberán entregar o enviar únicamente en las fichas preparas para esta actividad y que se pueden descargar tanto en la página web del club como en las tiendas oficiales (situadas en el centro de la capital o en el estadio). En caso de presentar el dibujo físicamente, se deberá presentar en las tiendas, mientras que si se presenta de manera online se deberá enviar por correo electrónico a club@realmurcia.es adjuntando el archivo antes del 27 de octubre.

Alineación del Real Murcia en la temporada 2005-2006 junto a Pimentín.

Alineación del Real Murcia en la temporada 2005-2006 junto a Pimentín. / Pepe Valero

"Deseamos fomentar la creatividad y la participación de los más jóvenes y adultos. Extendemos una invitación especial a las escuelas para que sus estudiantes puedan contribuir con sus ideas para el diseño de nuestra mascota en su nueva forma", añade la entidad en el comunicado.

Desde el club también han solicitado ayuda para escoger el nuevo nombre de la mascota, entre los que ya se barajan: Acho El Pimiento, Pimentón o Super Pimiento.