Fútbol

El Alhama ElPozo sabe sufrir para sumar su segunda victoria de la temporada

Cayetano Montiel

Grandísimo resultado el cosechado por el Alhama ElPozo ante el Athletic B (1-0), merced a un gol de Kuki en los primeros compases del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo alhameño comparte el liderato con el Deportivo de La Coruña, ambos con seis puntos, los únicos que han ganado los dos partidos disputados.

El equipo de Randri salió muy metido en el partido, sabedor del complicado rival que tenía enfrente. Chavalas muy jóvenes con mucha hambre y ganas de llegar por méritos al primer equipo bilbaíno. Una vez más, la defensa y portera, Laura Martínez, estuvieron sobresalientes. No dejaron fisuras atrás y controlaron el medio campo ganando los balones divididos, aunque a la hora de llegar a la portería contraria, no había claridad de ideas. Sin apenas ocasiones y con un juego muy nivelado se llegó al descanso sin goles.

Los movimientos de Randri en el entretiempo dieron su fruto. Esta temporada, el técnico alhameño tiene mejor fondo de armario, por lo que no tiene necesidad de esperar a última hora para realizar los cambios. El Alhama salió a por todas en la segunda mitad, puso una marcha más y superó a su rival. El gol de Kuki, merecido, llegó a los cincuenta y seis minutos.

Las azulonas supieron sufrir cuando las leonas dieron un paso adelante para intentar empatar. Nunca se descompusieron, jugaron con mucho carácter y espoleadas por la afición. Respiraron tranquilas cuando la colegiada decretó el final del encuentro.

Tres puntos muy merecidos que saben a gloria y que permiten a las alhameñas disfrutar del parón de la competición esta semana antes de visitar Pamplona para enfrentarse a Osasuna.