Baloncesto

Murcia acoge la preparación para el Europeo de la selección femenina de baloncesto en silla de ruedas

Las jugadoras, que en agosto buscarán su clasificación para los Juegos Paralímpicos de París, están celebrando los entrenamientos en el pabellón Príncipe de Asturias

E.P.

La ciudad de Murcia está acogiendo la preparación para el Campeonato de Europa de la Selección Española Femenina de baloncesto en silla de ruedas. El combinado nacional está concentrado en la capital regional de cara al torneo que disputará en agosto en la ciudad holandesa de Rotterdam y en el que se pondrá en liza la plaza para poder disputar los Juegos Paralímpicos de París, previstos para el próximo año de 2024.

En el último Europeo celebrado, la Selección acabó en un meritorio tercer puesto, consiguiendo la medalla de bronce. Esta ha sido la primera vez que el organigrama al completo del equipo, con todas sus jugadoras y el cuerpo técnico, se concentran de forma íntegra en un lugar, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Las jugadoras están celebrando los entrenamientos en el pabellón Príncipe de Asturias, donde este jueves han recibido la visita del concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, quien les ha transmitido su apoyo para el compromiso que tienen el mes que viene en Países Bajos.

La concentración en Murcia de la Selección Española terminará el próximo domingo día 23 de julio.