El FC Cartagena B anuncia sus dos primeros fichajes

El filial albinegro refuerza el centro del campo y la defensa con Jony Álamo y Roque González

Jony Álamo, en un encuentro con el Elche

Jony Álamo, en un encuentro con el Elche / Prensa Elche CF

Alfonso Asensio

El FC Cartagena B ha anunciado esta misma tarde y de una tacada dos fichajes que refuerzan al equipo de cara a la próxima campaña. El primer fichaje ha sido el de Jony Álamo, centrocampista de La Unión procedente de la cantera del Elche y que ya ha debutado con el primer equipo ilicitano. El segundo futbolista firmado para el curso 23-24 es el polivalente lateral Roque González criado en la cantera del Deportivo de la Coruña y que llega después de jugar el play off de ascenso a Primera RFEF con la SD Compostela. Los dos primeros fichajes marcan el rumbo de la planificación deportiva del filial en lo que será el segundo curso consecutivo en Segunda RFEF.

Jony Álamo, como se le conoce en el mundo del fútbol, es un joven con una dilatada carrera, que comenzó a dar sus primeros pasos como futbolista en el Polígono, y en su pueblo natal. Firmó con el Elche CF juvenil en la temporada 18/19, debutando con el Ilicitano a los 18 años en Tercera Federación. Pocos meses después hacía su debut en LaLiga Smartbank con el primer equipo del Elche frente a Las Palmas, logrando ese año el ascenso a primera división. La temporada 20/21 la arrancó siendo un habitual de las convocatorias en LaLiga Santander, pero no fue hasta el mes de enero cuando debutó en primera división, siendo titular frente al Real Valladolid en Zorrilla. Con el equipo franjiverde llegó a disputar 8 partidos oficiales entre Liga y Copa. En el mercado de invierno de la temporada 21/22 salió cedido a la Cultural Leonesa en Primera Federación, pero una grave lesión truncó su progresión. Tras una larga recuperación volvió a sentirse futbolista en las últimas jornadas de la pasada temporada, redebutando con el Ilicitano con el que jugó 4 partidos, durante los últimos meses de competición.

Roque González Delgado (Ames, A Coruña, 2002) es un defensa que puede jugar en ambos laterales, y también ha destacado en el centro del campo por banda derecha. Criado en la cantera del Deportivo de la Coruña, fichó en 2020 por el juvenil de la SD Compostela, donde ha ido creciendo hasta disputar un total de 59 partidos en Segunda Federación, más los dos que jugó en el Playoff de Ascenso a Primera Federación, la pasada temporada.