Fútbol

El FC Cartagena no saldrá de la Región en esta pretemporada

Se medirá al Birmingham City inglés, al Damac saudí y al Real Zaragoza

Víctor Sánchez con Paco Belmonte abandonando las instalaciones del Cartagonova. | FC CARTAGENA

Víctor Sánchez con Paco Belmonte abandonando las instalaciones del Cartagonova. | FC CARTAGENA / alberto martínez

Alberto Martínez

El FC Cartagena de Víctor Sánchez del Amo ya tiene fecha de arranque de la pretemporada 2023. El 6 de julio comenzará la nueva etapa del conjunto albinegro a las órdenes del entrenador madrileño. Los de la trimilenaria tendrán sus primeras tomas de contacto en la Ciudad Deportiva José María Ferrer. Estas sesiones de preparación se desarrollarán íntegramente en las instalaciones de La Manga Club durante el mes de julio y los primeros días de agosto antes de la primera jornada de una Segunda División que arrancará el 11 de agosto. Prácticamente al otro lado del Mar Menor, el Cartagena se enfrentará a sus primeros rivales veraniegos.

Los de Víctor recibirán en Pinatar Arena al Birmingham City, al Damac FC y al Real Zaragoza. Los de la ciudad portuaria medirán fuerzas contra el conjunto inglés el 14 de julio, aunque se desconoce todavía el horario.

El Birmingham competirá esta temporada en la English Football League Championship, la segunda categoría más importante de Inglaterra por detrás de la Premier. El equipo en el que militaba hasta hace apenas una semana Jobe Bellingham, el hermano del flamante fichaje del Real Madrid, Jude Bellingham, será el primer escollo a batir.

Su plantilla está llena de jugadores interesantes, entre los que destaca Tahith Chong. El futbolista neerlandés procede del Manchester United y atesora experiencia incluso en competiciones europeas, compartiendo vestuario con David De Gea o Juan Mata.

Pocos días después, el 19 de julio, los albinegros se medirán al Damac FC, conjunto perteneciente a la liga de Arabia Saudí. El combinado asiático estará dirigido desde la banda por un viejo conocido del fútbol nacional como el rumano Cosmin Contra. El que fuera jugador del ‘EuroGeta’, Milan, Atlético de Madrid o Deportivo Alavés se hizo cargo del equipo en el mes de marzo y comandará al segundo escollo albinegro en esta fase de preparación. Como ocurre con el partido frente al Birmingham, aún no se conoce la hora del choque.

Primer rival de Segunda

El tercer y último enfrentamiento confirmado de momento para los cartageneristas será otro rival futuro en liga como es el Real Zaragoza. Este último partido se celebrará el 28 de julio (20.00) y será una buena oportunidad para medir fuerzas ante un equipo que querrá aspirar a volver a Primera División tras completar una década ininterrumpida en la categoría de plata.

El conjunto aragonés ya ha anunciado la incorporación del centrocampista tinerfeño Maikel Mesa, procedente del Albacete, a una plantilla en la que no estará su capitán Alberto Zapater. El veterano jugador zaragozano hará las maletas rumbo a Canadá para defender la camiseta del Atlético Ottawa dejando atrás doce temporadas como jugador maño.

Este verano, ante el temprano inicio liguero, todos los clubes están adelantando sus pretemporadas a principios del mes de julio.