Liga de las Naciones

Los Reyes, Pedro Sánchez, Núñez Feijóo... las reacciones a la victoria de España: "Épico partido"

La Casa Real ha felicitado al conjunto español vía Twitter y ha señalado que "siempre es una alegría" ver jugar a la selección

Redacción | Agencias

Casa Real y numerosos líderes políticos han celebrado la victoria de la Selección Española de Fútbol, que se ha alzado este domingo como campeona de la Liga de las Naciones tras ganar en los penaltis a Croacia.

La selección española de fútbol se ha proclamado este domingo campeona de la Liga de Naciones 2022-2023 después de ganar en la tanda de penaltis a Croacia, con la que ha empatado sin goles en la final disputada en Rotterdam (Países Bajos).

Así, Casa Real ha felicitado al conjunto español y ha señalado que "siempre es una alegría" ver jugar a la selección. "Más aún cuando levantáis de nuevo un trofeo. Felicidades a la @SEFutbol por vuestra victoria en la #NationsLeague! #VamosEspaña", ha publicado Zarzuela en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado la enhorabuena a 'La Roja' por su "épico partido para conquistar la primera Nations Leage para España", ha escrito el líder del Ejecutivo acompañado el texto de una foto de la selección celebrando la victoria.

También el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha aplaudido este trofeo y ha dado la enhorabuena a la Selección. "En 2021 no pudo ser, pero hoy traéis a casa el primer trofeo de la #UEFANationsLeague para España. Paso a paso seguís demostrando que quedan muchas páginas por escribir en la historia de nuestro fútbol#NationsLeague", ha escrito en redes sociales.

En la misma línea se ha pronunciado el líder de Vox, Santiago Abascal, que ha señalado su orgullo por "volver a ver a nuestros jugadores levantar un trofeo internacional. Enhorabuena a la @SEFutbol por este gran triunfo", ha subrayado Abascal.

Morata: "Ya tocaba"

El delantero de la selección española Álvaro Morata aseguró, tras la conquista de la Liga de Naciones, que "ya tocaba" ganar otro título", tras los once años de espera transcurridos desde la última victoria del equipo español en un gran torneo internacional.

"Llevamos mucho tiempo trabajando para conseguir algo así. Es muy difícil ganar esta competición, porque son los mejores de Europa. Es un título que vamos a celebrar por todo lo alto", señaló Morata en declaraciones a Televisión Española.