Tenis

Carlos Alcaraz se entrena en hierba en Monte Romero antes de viajar a Londres

El tenista murciano disputará la próxima semana el torneo de Queen’s, donde preparará Wimbledon

Carlos Alcaraz devuelve una bola. | EFE

Carlos Alcaraz devuelve una bola. | EFE / a.m.

S.P.

Carlos Alcaraz evoluciona bien de las molestias que arrastra en la muñeca izquierda y ya trabaja pensando en su participación en el ATP 500 de Queen’s y en la posterior en Wimbledon. Para adaptarse a la hierba, ayer hizo trabajo físico sobre el césped del estadio Monte Romero de Murcia.

El tenista murciano, número 2 del mundo, se desplazó con parte de su equipo a las instalaciones del campus que la Universidad de Murcia tiene en Espinardo y allí llevó a cabo una serie de ejercicios bajo la supervisión de sus dos preparadores físicos, Alberto Lledó y el murciano Álex Sánchez, y su fisioterapeuta personal, Juanjo Moreno. 

En la práctica se incluyó un balón medicinal con el que el jugador de El Palmar potenció la fuerza. Tras volver a los entrenamientos, Alcaraz viajará el sábado a Londres, donde tomará parte la semana que viene en el torneo de Queen’s, donde se han inscrito tres ‘top 10’ y él será el primer cabeza de serie -recuperará el número 1 del mundo si gana el trofeo-, para luego disputar el tercer Grand Slam de la temporada, el de Wimbledon, que se disputará del 3 al 16 de julio.