El FC Cartagena se estrella en La Romareda (2-0)

Los albinegros caen ante el Real Zaragoza tras un mal partido y se olvidan prácticamente del play off

Franchu pelea un balón contra dos rivales

Franchu pelea un balón contra dos rivales / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Partido para olvidar el del FC Cartagena frente al Real Zaragoza que puede terminar con las opciones de los albinegros en relación al play off de ascenso. Los cartageneros no dan con la tecla en La Romareda y caen derrotados por 2 goles a 0 después de una muy mala primera parte y una segunda impotente en ataque pese a meter toda la carne en el asador. Una jugada con 1 a 0 en el marcador en la que Carlos Nieto derribó a Franchu dentro del área pudo cambiar el resultado final, pero la señalización de una falta previa por parte de García Verdura convirtió el posible penalti en la acción polémica del encuentro. Se vuelve de vacío el Cartagena de su viaje a Zaragoza y con sus remotas opciones de alcanzar la promoción pendientes de una victoria del Albacete.

Ambos equipos fueron muy tímidos en el inicio y las primeras ocasiones se hicieron esperar. El primer acercamiento a portería no llegó hasta los ocho minutos, cuando Franchu controló un buen balón en la banda izquierda, recortó hacia dentro y le pegó buscando el palo largo encontrando un disparo muy desviado. La siguiente ocasión, de nuevo en los pies de Franchu, llegó pasado el primer cuarto de hora y se quedó en nada porque su centro raso al área pequeña lo repelió la defensa.

No era nada efectiva la presión del Cartagena en campo contrario y el Zaragoza comenzó a encontrarse cada vez más cómodo. Firmó el cuadro local el primer saque de esquina del partido a los veinte minutos, disparó por primera vez fuera por medio de la cabeza de Iván Azón a centro de Francho Serrano y cinco minutos después encontró el primer gol casi sin despeinarse. Sirvió Bebé el segundo córner de su equipo con tensión y mucha maldad al primer palo, donde saltó Francés en el intento de remate y Poveda para defender la acción con la mala suerte que fue el delantero albinegro el que terminó introduciendo la pelota en su propia portería con un roce que hizo imposible la intervención de Aarón Escandell.

En la siguiente jugada casi encuentra el Zaragoza el segundo en apenas dos minutos cuando Bermejo condujo por banda derecha llegando hasta línea de fondo y colocando un pase atrás que Vada no aprovechó por muy poco. Desde entonces, rebasada la media hora de partido, ambos equipos fueron incapaces de generar peligro hasta la marcha a vestuarios.

Esa circunstancia fue la que invitó a Luis Carrión a intervenir introduciendo a Óscar Ureña por un Borja Valle inédito en los primeros cuarenta y cinco minutos. Decisión que agitó el avispero en el ataque de los suyos. En los primeros minutos del segundo tiempo se pudo ver a un Cartagena más activo y con un aire nuevo, pero también a un Real Zaragoza que aprovechó los espacios que dejó su rival atrás para hacer daño a la contra.

En la mejora cartagenera se produjo una jugada clave que pudo cambiar el devenir del encuentro y que terminó convirtiéndose en la polémica de la jornada. Jugaba el Cartagena cerca del área contraria cuando Pêpê se apoyó en Poveda para encontrar después el desmarque perfecto de Franchu dentro del área. El portugués lo plantó sólo ante Cristian Álvarez con un pase en diagonal, pero el extremo argentino no acertó en el control y recibió la carga de Carlos Nieto cuando se disponía a disparar. En una indescifrable decisión, García Verdura indicó una falta previa de Poveda por manotazo a Larrazabal segundos antes de la posible pena máxima.

La queja del banquillo visitante fue clara e incluso se pudo apreciar cómo Carrión exclamaba un "esto es de locos". Tras la polémica jugada el partido continuó su guion con un Cartagena más adelantado buscando el empate y un Zaragoza que se estiraba pinchando al espacio. Bebé a la carrera comprometió a la zaga de la trimilenaria y centró para Azón en la frontal del área, pero Kiko Olivas estuvo atento para cortar la acción.

Pasada la hora de juego, Ortuño y Jairo modificaron el ataque del Cartagena y diez minutos después entraron Ferreiro y Jansson para apurar las últimas opciones visitantes. Ninguno de ellos pudo marcar la diferencia a pesar del acercamiento general a la portería de Cristian Álvarez. En el tramo final el partido se rompió e incluso Bebé perdonó la sentencia cuando se plantó solo ante Aarón. Sin embargo, Bermejo puso el punto y final marcando desde los once metros el 2 a 0 tras una jugada individual en la que Jairo lo derribó con una patada dentro del área.

Con el segundo gol en el descuento llegó el final del partido que mantiene al Cartagena a 4 puntos del Albacete con un partido más, esperando el resultado que consigan los manchegos ante el Alavés mañana domingo. La derrota deja prácticamente fuera de la pelea al conjunto portuario y confirma el mal momento del equipo en las últimas tres jornadas, en las que sólo ha cosechado dos puntos de nueve posibles.