Fútbol

El Real Murcia quiere hacer madrugar a sus aficionados este domingo

Los granas, además de invitar a los menores de 18 años, organizan una chocolatada y varias actividades previas al choque que comenzará a las doce

Uno de los jugadores de las bases entrega flyer para el partido durante el Entierro infantil. | PRENSA RM

Uno de los jugadores de las bases entrega flyer para el partido durante el Entierro infantil. | PRENSA RM / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El Real Murcia quiere que ninguno de sus aficionados se haga el remolón el domingo por la mañana. Que el Entierro de la Sardina del sábado por la noche no sea una excusa para levantarse al día siguiente temprano para acudir a Nueva Condomina, donde los murcianistas reciben al Atlético Baleares a partir de las 12.00 horas. Por ello, desde la entidad, además de rebajar los precios de las entradas y de abrir las puertas de este choque a los menores de 18 años, también han anunciado que llevarán a cabo varias actividades antes y después de la cita para animar todavía más la presencia de público.

Con el lema ‘Desayuna con nosotros’, el Real Murcia invitaba a sus abonados y aficionados a acudir un poco antes al partido del domingo para en la previa disfrutar de una chocolatada, en la que no faltarán los churros. Y, teniendo en cuenta, que la promoción de entradas lanzada por el club invita a los menores de 18 años al encuentro, muchas de las actividades que se van a llevar a cabo irán destinadas a los más jóvenes.

Ya se han vendido más de ocho mil localidades para el partido, ahora falta ver la respuesta de los abonados

No habrá una Fan Zone como el día frente al FC Barcelona B, con música en directo que atrajo a muchas personas, pero los que acudan podrán participar en concursos de toques. Además, habrá hinchables para los más pequeños.

La idea es que a los aficionados no les pese el cansancio de toda la semana de fiestas en Murcia y el trasnochar por el Entierro de la Sardina, previsto para mañana sábado, y que se animen a acudir a Nueva Condomina para animar al equipo en un partido en el que vuelve estar en juego la pelea por el play off.

Las iniciativas comenzarán en la previa del choque, fijado para las 12.00 de la mañana, y continuarán incluso una vez que el colegiado pite el final y que las gradas del recinto murciano se vacíen. Porque, el Real Murcia también ha anunciado que habrá actividades en la hora del aperitivo, momento en el que los jugadores aparecerán en la explanada para firmar autógrafos. Durante ese espacio, el público infantil podrá seguir disfrutando de las atracciones.

Cuando el colegiado pite el final, los seguidores granas podrán seguir disfrutando de actividades en el exterior

Menores de 18 años, gratis

Los menores de 18 años tendrán acceso gratuito al partido, mientras que los adultos podrán adquirir su entrada por cinco euros. Según anunciaba el Real Murcia este miércoles por la noche, ya se habían vendido más de 8.000 localidades, por lo que, de nuevo, se espera una gran asistencia. Ahora falta comprobar cuál es la respuesta de los abonados. En las dos últimas jornadas en Nueva Condomina, pese a que también hubo un buen ritmo de venta de entradas, finalmente las cifras quedaron muy lejos de los 28.000 que acudieron ante el Barcelona B.

Contra el Cornellá, el pasado 2 de abril, acudieron 12.440 aficionados, una cifra muy lejos de la deseada teniendo en cuenta que desde la llegada de Felipe Moreno las entradas prácticamente se están regalando entre rebajas de precios y promociones para los socios. El número de asistentes fue un poco mejor dos semanas antes. Contra La Nucía se llegó a los 15.000.

Acompañan los resultados

En esta ocasión, la diferencia, es que el Real Murcia afronta el choque ante el Atlético Baleares con dos victorias consecutivas y metido de lleno en la lucha por estar en el play off.

El equipo entrena hoy a puerta abierta para recibir el aliento de la gente

El Real Murcia, empeñado en promover la conexión equipo y afición, anunciaba ayer que el entrenamiento de hoy será a puerta abierta, invitando a sus seguidores a acudir para dar aliento al conjunto entrenado por Mario Simón. La sesión de trabajo se llevará a cabo en Nueva Condomina y comenzará a las diez y media de la mañana. Será el penúltimo entrenamiento antes del partido del domingo a las 12.00 frente al Atlético Baleares.

Sin noticias de Joao

Hoy también comparecerá Mario Simón en rueda de prensa, y será el momento de conocer cómo se encuentra Joao Costa después de que no pudiese jugar ante el Real Unión de Irún por unas molestias. Aunque el Real Murcia indicó en el parte médico que el jugador sería sometido a pruebas, posteriormente los granas no han vuelto a informar de qué le ocurre al luso o de si todo quedó en un susto. En ese partido en el Stadium Gal otro de los jugadores que se retiró con molestias es Aguza, pero desde NC tampoco han informado de si está lesionado finalmente.