Fútbol

Con la mirada puesta en el play off

Yeclano Deportivo y UCAM Murcia, ambos con una gran dinámica, se ven las caras con el tercer puesto en juego

Imagen entre el UCAM y el Yeclano de la primera vuelta. | JUAN CARLOS CAVAL

Imagen entre el UCAM y el Yeclano de la primera vuelta. | JUAN CARLOS CAVAL / Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

Miguel Sánchez

Este domingo se vivirá un encuentro con sabor a play off en La Constitución entre el Yeclano Deportivo y el UCAM Murcia (17.00, La 7 TV). Los dos equipos regionales viven un momento dulce en la temporada y tiene todos los ingredientes para que sea uno de los partidos de la jornada.

El equipo del Altiplano, ya perfectamente recuperado del bache que le mantuvo cinco partidos consecutivos sin ganar, llegará al duelo en uno de los mejores momentos de la temporada. De los últimos cuatro partidos, han ganado tres y han empatado uno, logrando diez de los últimos doce puntos.

El Yeclano Deportivo es un equipo de autor, al que Adrián Hernández ha ido modelando poco a poco con el paso de las jornadas. Con muchos jugadores procedentes de la Tercera RFEF, el técnico murciano ha conseguido exprimir al máximo las virtudes de sus jugadores y ocupan una meritoria tercera posición desde la semana pasada, cuando adelantaron precisamente al UCAM Murcia tras vencer a domicilio al Atlético Mancha Real. Solamente ha perdido cinco partidos en lo que va de curso. Sin embargo, tres han sido en La Constitución, donde siempre es complicado vencer por el ambiente que se respira en el campo.

Al gran grupo que hizo el Yeclano Deportivo en la planificación veraniega, se le ha sumado un buen mercado invernal en el que han sumado jugadores que le están aportando rendimiento inmediato. Pero, sin duda, el que mejor nivel está mostrando es Andrés Silvente, que en cuatro partidos que ha disputado, ha marcado tres goles. También Boris Kouassi ha logrado hacer gol. Se quejaba Adrián Hernández de la falta de gol de su equipo durante toda la temporada y, de momento, las piezas que han retocado en el mercado invernal, parece que le han dado un plus para competir por todo hasta final de temporada.

Por parte del UCAM Murcia, mantienen impoluta su gran racha de estar nueve partidos consecutivos sin perder, con cinco victorias y cuatro empates. Sin embargo, no llega al partido con las mejores sensaciones después de cuajar dos empates ante el Mancha Real y el Utrera en el que no ha jugado nada bien. Así lo reconocía Jorge Romero en la previa del encuentro, en la que pedía más velocidad en la elaboración para llegar más a puerta y más concentración defensiva a sus futbolistas. Han dado los universitarios un pequeño paso atrás en cuanto a juego y a resultado, sumando dos de los últimos seis puntos, lo que le ha hecho perder la tercera posición, aunque es cierto que siguen recortando ventaja al Recreativo de Huelva, segundo clasificado, después de que los onubenses hayan perdido sus dos últimos compromisos.

El Yeclano tendrá dos importantes bajas por sanción, la de Bautista en el centro del campo, y Álvaro González en la defensa. El UCAM Murcia no podrá contar ni con Gutiérrez, lesionado de larga duración, ni con Mario Sánchez, que sintió molestias en un entrenamiento.