La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Real Murcia

Menudo, un peligro más para Simón

Ha marcado dos goles y suma tres asistencias en lo que va de temporada

Juan Carlos Menudo celebra un gol en su etapa en Cartagena. l.o.

La mala racha del Real Murcia en la liga, unida a la prematura eliminación copera han roto el estado de tranquilidad en el que vivían los granas en este primer tramo de temporada.

Esta situación ha propiciado que Mario Simón esté de nuevo en el alambre tras la derrota contra el Atlético Paso el pasado fin de semana. Tanto es así, que un resultado adverso ante la UD Logroñés el próximo sábado (19.00, InSports TV) puede acabar en la destitución definitiva del técnico madrileño.

El Real Murcia volverá a jugar en Nueva Condomina, lo que hasta ahora ha sido un suplicio para el cuadro grana, ya que tan solo han conseguido ganar un encuentro de los cinco disputados en su feudo, cifras que le colocan como el tercer peor local de todo el Grupo II. Y lo hará contra un rival peligroso, en dinámica ascendente, que no ha perdido en las últimas tres jornadas de liga (dos empates y una victoria).

Rebirirá en esta ocasión a la UD Logroñés, que va octava en la clasificación, dos puestos detrás del Real Murcia, pero con tan solo un punto menos. Además, los riojanos son el mejor visitante del Grupo II con once puntos, por lo que se antoja un duelo de máxima dificultad por el propio nivel del rival fuera de su estadio y por el ambiente de tensión que se respirará desde el minuto uno de partido.

Un conocido de mal recuerdo

En las filas de la UD Logroñés milita Juan Carlos Menudo, un viejo conocido para el Real Murcia. El delantero fue una pieza importante en sus dos etapas en el FC Cartagena, en la 2013-14 y en la 2015-16, y también lo está siendo este curso en el equipo riojano. El delantero de 31 años es una de las máximas referencias ofensivas de la UD Logroñés con dos goles y tres asistencias en lo que va de temporada. Es el engranaje por el que pasa el juego de los de Albert Aguilà y jugará en Nueva Condomina con una motivación extra por su pasado albinegro. Además, no se le da nada mal enfrentarse al Real Murcia, ya que ha conseguido hacerle gol en varias ocasiones. Con el FC Cartagena, hizo un tanto en un amistoso veraniego en la temporada 15-16, que acabó con empate a uno en el derbi.

Con la UD Logroñés también ha sido capaz de marcar ante el Real Murcia en varias ocasiones. Fue en la temporada 2014-15, cuando los goles de Menudo sirvieron para que su equipo se llevara los dos choques. En el partido de ida de ese curso, el Logroñés se llevó el duelo en la jornada inaugural de liga con un solitario gol suyo. Y en el de vuelta, la historia se repitió. Marcó y con su gol la UD Logroñés se llevó los tres puntos.

Juan Carlos Menudo ya estuvo en la órbita del Real Murcia varios años atrás, pero nunca cuajó por la insuficiente oferta que el Real Murcia le puso sobre la mesa. En plena madurez futbolística, el futbolista sevillano es un estandarte de su equipo y uno de los máximos peligros para el Real Murcia y para Mario Simón.

Otro de los peligros para los granas será Vinicius Tanque, también exjugador del FC Cartagena. El poderoso ariete brasileño, desde su paso por el club albinegro, se ha instalado en la categoría de bronce y todos los veranos es uno de los nombres más cotizados para reforzar las delanteras de los clubes punteros. En la temporada actual, ha jugado once partidos y ha marcado tres tantos.

Se juega el Real Murcia más de tres puntos este fin de semana. El proyecto, con la línea descendente de las últimas semanas, se tambalea. Y solo una victoria parece que puede apaciguar el ambiente.

Compartir el artículo

stats