Carreteras

La conexión entre Avileses y Balsicas, garantizada tras finalizar las obras en la RM-F20

Fomento ha mejorado y ampliado el drenaje en la carretera con una inversión de 537.511 euros

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, durante la visita a las obras finalizadas en la RM-F20

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, durante la visita a las obras finalizadas en la RM-F20 / GOBIERNO REGIONAL

La Opinión

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La Consejería de Fomento ha finalizado la obra de la carretera que conecta las poblaciones de Balsicas en Torre Pacheco y la de Avileses en Murcia (RM-F20) que ha supuesto una inversión de 573.511 euros.

El consejero Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha acudido este lunes al citado punto para comprobar tanto la rehabilitación integral del firme como la capacidad de drenaje, que evitará el desbordamiento de la rambla durante episodios de lluvias que hasta ahora impedía la circulación de vehículos.

La Consejería ha informado de que el tráfico puede circular ya con normalidad por esta vía que une Torre Pacheco con Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Estas obras de acondicionamiento permiten, por lo tanto, mejorar la seguridad de los vehículos que circulan diariamente por esta carretera, evitando además la situación de aislamiento que afectaba a más de mil vecinos de Avileses en época de precipitaciones.

"Dicha actuación afecta a un tramo de 1,5 kilómetros de longitud y se ha ampliado la capacidad de drenaje actual, hasta ocho veces, para evitar el cruce de las escorrentías por encima de la calzada", ha señalado el consejero, quien ha destacado que "la seguridad de los vecinos es una prioridad para el Gobierno regional".

Durante la visita, Pancorbo estuvo acompañado por la directora general de Carreteras, María Dolores Marín; los concejales del Ayuntamiento de Murcia, José Mariano Orenes y David Baquero; y el alcalde pedáneo de Avileses, Mariano Martínez.

Descripción de las obras

Se han llevado a cabo dos obras de drenaje transversal para mejorar la canalización de pluviales, con la sustitución de los tres tubos existentes de 800 milímetros de diámetro por tres marcos de dos metros de ancho por dos de alto, así como la construcción de taludes de escollera para la protección de la carretera y el encauzamiento del agua.

La actuación se ha completado con la rehabilitación de la carretera, con una pavimentación mayor resistente a la fragmentación y la reposición de señalética horizontal y vertical.