Infraestructuras

El puente de Ulea queda abierto al tráfico de vehículos y peatones

Finalizan las obras en las que Fomento ha destinado más de 1,8 millones de euros

El puente de Ulea queda abierto al tráfico

El puente de Ulea queda abierto al tráfico / GOBIERNO REGIONAL

La Opinión

La Opinión

El puente de Ulea se abre al tráfico de vehículos y peatones este viernes, a partir de las 12.30 horas, una vez que han finalizado las obras a las que la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha destinado más de 1,8 millones de euros, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Esta nueva estructura sobre el Río Segura tiene tres vanos de longitudes de 35,70 metros, 23 y 17,45 metros, respectivamente. Además, el puente antiguo existente, de 2,90 m de ancho, pasará a tener un uso peatonal, realizándose una serie de actuaciones para adecuarlo a este uso.

El consejero José Manuel Pancorbo ha señalado que "hemos destinado más de 1,8 millones de euros a esta actuación que es especialmente importante, ya que se trata del único punto de comunicación entre las poblaciones de Villanueva del Río Segura y Ulea, lo cual la convierte en una infraestructura vital para las interrelaciones entre ambos municipios".

El titular de Fomento ha explicado que "la estructura mejora la conectividad y la seguridad vial y supone un punto de salida hacia la Autovía A-30 Murcia-Madrid de forma directa, sobre todo para los vecinos de Villanueva".

Asimismo, hay que destacar las características ambientales del emplazamiento del puente, dado que cruza el río Segura en unos de los entornos paisajísticos más bellos de la Región.