Social

El PSOE no va a "consentir" que se dé carpetazo al caso de las menores tuteladas violadas

"El martes pediremos en la Junta de Portavoces la comparecencia urgente de la consejera", insiste la viceportavoz del Grupo socialista

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Marisol Sánchez, este miércoles en la Asamblea.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Marisol Sánchez, este miércoles en la Asamblea. / Iván Urquízar

La Opinión

La Opinión

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Marisol Sánchez, ha asegurado que el Partido Socialista «no va a consentir que el Gobierno de López Miras haga lo de siempre y dé carpetazo al caso de las menores tuteladas por la Comunidad Autónoma que han sido captadas por una red de prostitución y agredidas sexualmente», un caso que adelantó La Opinión.

«Han pasado ya tres días desde que conocimos estos hechos tan graves y ni la consejera, ni nadie del Gobierno regional ha dado una sola explicación. No olvidemos que la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad, así como el Gobierno regional son los máximos responsables de la tutela de estas menores», hizo hincapié la socialista.

Sánchez reiteró todo su apoyo a las víctimas y ha insistido en que confía plenamente en el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se aclare todo lo sucedido y el peso de la ley caiga sobre los culpables.

"Responsabilidades políticas"

«Pero también es necesario que se asuman responsabilidades políticas y, por eso, el próximo martes pediremos en la Junta de Portavoces la comparecencia urgente de la consejera. Si no lo hace, no dudaremos en adoptar las medidas necesarias», dijo.

Finalmente, la viceportavoz socialista destacó la necesidad de reforzar la seguridad de los centros de menores, así como la revisión de todos los protocolos de actuación. «Es necesario saber qué ha fallado para que ocurran estos gravísimos hechos. Exigimos la máxima transparencia para que se aclare lo sucedido lo antes posible y evitar que se vuelva a repetir», hizo hincapié.

Mientras, la Policía Nacional investiga si las captadoras de estas adolescentes coaccionaron a más chicas. Las mujeres que presionaron a las víctimas no tienen nada que ver con el centro de protección donde estas residen, pero sí podrían haber coartado a más adolescentes vulnerables a las que veían en la calle,