El Moneo se convertirá en la gran sede de la Fisioterapia Neurológica

En la primera semana del Cerebro del Colegio de Fisioterapeutas

El Moneo se convertirá en la gran sede de la Fisioterapia Neurológica

El Moneo se convertirá en la gran sede de la Fisioterapia Neurológica

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia (COFIRM) se suma a la celebración de la Semana del Cerebro con sus primeras jornadas sobre fisioterapia y neurología, donde fisioterapeutas expertos destacarán la importancia de la fisioterapia en la recuperación y el manejo de pacientes con afecciones neurológicas.

La Semana del Cerebro se organiza desde mediados de los 90 con el objetivo de divulgar todo lo referente al funcionamiento del cerebro tanto en condiciones de salud como de enfermedad, y este año el CoFiRM se suma a esta importante cita por primera vez.

La I Semana del Cerebro tiene como objetivo sensibilizar tanto a profesionales de la salud como a la población en general sobre cómo la fisioterapia puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades cerebrales, lesiones o trastornos del sistema nervioso.

Neurología infantil, daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas así como actualización y tecnologías serán los temas centrales de las ponencias, donde fisioterapeutas y neurólogos compartirán conocimientos y enfoques sencillos aptos para todas las personas. Contaremos con la participación de Joaquín Susmozas, pediatra y padre de una niña con una enfermedad neurológica. Además, la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple AMDEM hará una demostración en directo de su exoesqueleto, único en el Levante y en el sureste de España.

Los actos de la I Semana del Cerebro tendrán lugar el lunes 11 de marzo y el jueves 14 de marzo, de 16:00h a 20:00h en el Salón de Actos del Edificio Moneo. El Consejero de Salud, Juan José Pedreño será el encargado de inaugurar el evento en la jornada del lunes junto con Heriberto Rodríguez, Presidente de la Sociedad Murciana de Neurología; Selma Peláez, Coordinadora de la sección de Neurofisioterapia de la Sociedad Española de Neurología; y Ángeles Fernández, Decana del Colegio de Fisioterapeutas.

La mesa inaugural del jueves 14 estará conformada por Dora Martínez, neuróloga del Hospital Morales Meseguer; Paqui Meroño, Presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple AMDEM; y Ángeles Fernández, Decana del Colegio de Fisioterapeutas.

Este evento representa una oportunidad única para fisioterapeutas, profesionales de la salud, pacientes y sus familias, además de la población en general de acercarse a los avances en el tratamiento y la investigación en fisioterapia y neurología.

La entrada es gratuita y está abierta al público en general previa inscripción a través del sitio web: https://cfisiomurcia.com/i-semana-del-cerebro/.