Política

María Marín: "Este país necesita medidas contra el 'lawfare' y los bulos y no más golpes de efecto"

"Esperábamos mucho más de la comparecencia del Presidente", declara la diputada de Podemos, que considera que "hoy Sánchez debería haber anunciado qué medidas concretas va a tomar frente al golpismo judicial y la manipulación informativa"

La Opinión

La Opinión

"Hoy somos muchos los que esperábamos más de esta comparecencia del presidente del gobierno", así ha valorado la diputada de Podemos María Marín las declaraciones en las que Pedro Sánchez anunciaba que seguirá al frente del Gobierno. La portavoz morada considera que "la democracia en este país está en peligro por la ofensiva de una derecha política, judicial y mediática que no acepta la democracia cuando ellos no ganan”. 

Marín recordaba que "el Partido Socialista siempre negó el lawfare y miró a otro lado cuando perseguían a Podemos" y aseguraba alegrarse por el hecho de que el Partido Socialista “reconozca por fin el lawfare, aunque llegue tarde".

Ante esta "deriva antidemocrática", María Marín ha defendido que "hoy era el momento de pasar de las palabras a las acciones": "Hoy Sánchez debería haber anunciado qué medidas concretas va a tomar frente al golpismo judicial y la manipulación informativa”. “Este país necesita medidas contra el ‘lawfare’ y los bulos y no más golpes de efecto”, consideraba.

Por todo ello, ha asegurado que desde Podemos seguirán exigiendo “medidas valientes que no pueden aplazarse”. Marín se refería a la renovación “de un Poder judicial que lleva 6 años secuestrado por el Partido Popular y que se ha convertido en el ariete del golpismo judicial”. Apuntaba también la necesidad de “una ley de medios que ponga coto a esos pseudoperiodistas que viven del bulo y la intoxicación”. 

“La democracia y la libertad de información no se defienden solas”, señalaba la diputada, que subrayaba que es necesario “defenderlas con las leyes, con la movilización social y por todas las vías legales a nuestro alcance”. “Y los votos de Podemos van a servir justamente para eso”, concluía.