Política

Vox exige al Gobierno regional la difusión de los toros en La7 y ORM

"La tauromaquia constituye un elemento esencial de nuestra identidad nacional y está profundamente arraigada en la historia y cultura españolas", asegura el diputado Pascual Salvador

Pascual Salvador, segundo por la derecha, en un acto taurino.

Pascual Salvador, segundo por la derecha, en un acto taurino. / L.O.

La Opinión

La Opinión

El Grupo Parlamentario Vox, a través de una moción en la Asamblea Regional, exige al Gobierno regional que todos los acontecimientos taurinos más relevantes y de mayor repercusión sean retransmitidos a través de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTVRM), así como que se promueva también en estos medios la retransmisión de programas taurinos.

Según el diputado regional Pascual Salvador, defensor de la iniciativa, "la tauromaquia constituye un elemento esencial de nuestra identidad nacional y está profundamente arraigada en la historia y cultura españolas". Por este motivo, considera que "el Gobierno regional debe continuar dando pasos para defender la fiesta de los toros, declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial, de los ataques ignorantes del actual ministro de Cultura y Deporte".

Piden a López Miras que defienda la fiesta de los toros "de los ataques ignorantes del actual ministro de Cultura y Deporte"

En su moción, el Grupo Parlamentario Vox pide al Gobierno regional promover y difundir la tauromaquia en la Región de Murcia, asegurando su reconocimiento y continuidad como actividad y arte de la lidia del 'Toro Bravo', así como la "continuidad y el respeto de todas las ferias taurinas de la región".

Asimismo, se propone que todos los acontecimientos taurinos más relevantes y de mayor repercusión sean retransmitidos a través de la RTVRM, así como que se promueva también en estos medios, la retransmisión de programas taurinos.

También solicita con esta iniciativa institucionalizar el Premio Nacional de la Tauromaquia

Finalmente, Vox también solicita con esta iniciativa institucionalizar el Premio Nacional de la Tauromaquia.

Salvador remarcó que "la feria taurina es además de un arte, un recurso turístico de excelencia que puede atraer anualmente a cientos de miles de turistas, generando un impacto económico significativo en sectores como el hotelero, la restauración, la gastronomía, el turismo de compras y el empleo local".